
Tiempo
"Rebequita" y paraguas para afrontar el fin de semana en Castilla y León
Las temperaturas siguen bajando y no se descartan pequeñas lloviznas

A los que les asusta las olas de calor están encantados. Y es que en las últimas horas el tiempo está dando un pequeño respiro, que va a hacer que los que quieran disfrutar del fin de semana en Castilla y León vayan acompañados de una "rebequita" y un paraguas, por si acaso. Y es que la Agencia Estatal de Metereología (AEMET) anuncia un nuevo descenso de las temperaturas, con cifras más primaverales que veraniegas, y no descarta alguna lluvia.
En el norte montañoso y nordeste, se esperan intervalos nubosos con grandes claros en las horas centrales del día, y sin descartar lloviznas ocasionales en montaña de madrugada. En el resto, cielo poco nuboso o despejado. Por otra parte, la AEMET prevé vientos del norte y nordeste, flojos a moderados.
En cuanto a las temperaturas, se esperan mínimas en ligero descenso, y máximas en ligero ascenso. En las ciudades de Castilla y León los termómetros registrarán mínimas entre los ocho grados de León; los nueve de Ávila; los 10 de Palencia y Segovia; los 11 de Burgos, Soria y Valladolid; y los 12 grados de Salamanca y Zamora.
Las capitales de provincia de la Comunidad, por su parte, las temperaturas máximas oscilarán entre los 24 grados de Burgos y Soria; los 27 de Ávila, Palencia y Segovia; los 28 de León; los 29 de Salamanca y Valladolid; y los 30 grados de Zamora.
✕
Accede a tu cuenta para comentar

Las titulaciones de los políticos