Deportes

Rubiales "se cuela" en el pleno del Ayuntamiento de Valladolid

La teniente de alcalde Irene Carvajal, a pregunta del PSOE, rechaza hacer un "juicio paralelo" sobre el ex presidente de la Real Federación Española de Fútbol

Pleno Ayuntamiento Valladolid
Pleno Ayuntamiento ValladolidIcalIcal

Desde que el 20 de agosto el presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales, diera un "pico" a Jenni Hermoso tras ganar la selección femenina el título mundial, de lo único que se habla en este país es de ese beso, bueno y de Daniel Sancho también. Tras muchos días de dimes y diretes, y después de conocer, este domingo 10 de septiembre, la renuncia de Rubiales a su cargo, el tema se ha colado en el pleno del Ayuntamiento de Valladolid y ha provocado un enfrentamiento entre Vox y el PSOE.

Y es que el portavoz socialiesta, Pedro Herrero, ha preguntado a la teniente de alcalde, Irene Carbajal, sobre este tema, la dirigente de Vox cargó contra el "feminismo de tercera ola" y apeló a la "presunción de inocencia" de Luis Rubiales.

Tras las acusaciones de Pedro Herrero a los concejales de Vox de ser "machistas" y "negacionistas del terrorismo machista", la teniente de alcalde rechazó hacer un "juicio paralelo" sobre las denuncias que pesan contra el expresidente y defendió que su partido trata de proteger a todas las "personas vulnerables", sean "mujeres, hombres, niños, jóvenes o ancianos".

"Esto no es un juzgado, usted es política", resplicó el representante del PSOE, quien afeó a los representantes de Vox que "no enseñen la patita" y de tener "problemas para reconocer que son machistas".

En su réplica final, Carvajal insistió en la presunción de inocencia de Rubiales y ha rechazado las acusaciones de machismo por parte del PSOE: "que me hable usted de machismo, que intenta tutelar mi respuesta...machista es usted", le espetó a Herrero, a quien citó para tomar "un café" y explicarle lo que le "repugna de este caso", informa Efe.

La teniente de alcalde el "feminismo de tercera ola", que en su opinión "victimiza a las mujeres" y las intenta "tutelar", además de generar una "guerra entre sexos", lo que ha asegurado que rechazan "iconos feministas" como "Elisa de la Nuez y Carmen Posadas".