Sanidad

Sacyl avanza hacia una mayor calidad interna para la atención sanitaria

El Clínico de Valladolid es el hospital que cuenta con más diplomas de Aenor

El consejero de Sanidad, Alejandro Vázquez, antes del acto de entrega de certificados Aenor
El consejero de Sanidad, Alejandro Vázquez, antes del acto de entrega de certificados AenorRubén CachoIcal

Poco a poco, sin prisa pero sin pausa, el sistema público de salud de Castilla y León sigue dando pasos hacia adelante en la mejora de la asistencia sanitaria que se presta a la ciudadanía.

Así, a partir de septiembre la Sanidad castellano y leonesa comenzará una senda de certificación de calidad interna denominada «Sacyl excelente», y en Sacyl ya han seleccionado a 23 centros de salud y otros 27 servicios hospitalarios

El consejero Alejandro Vázquez hacía este anuncio durante la entrega de los nuevos certificados de calidad Aenor del Hospital Clínico Universitario de Valladolid, que se ha convertido en el hospital de España que cuenta con un mayor número de certificados de calidad. En total, dispone de 40 servicios y unidades con certificación de calidad UNE-EN-ISO 9001 otorgadas por esta empresa líder en certificación.

Los nuevos servicios y unidades que han obtenido reconocimiento en esta edición son la UCI Pediátrica y Neonatología; Psiquiatría; Farmacia Hospitalaria; Paritorio y Consulta de monitores de paritorio (Servicio de Obstetricia y Ginecología); Cirugía Cardiaca; Microbiología e Inmunología; Bloque Quirúrgico y Cirugía Mayor Ambulatoria (CMA); Unidad de Superficie Ocular; Formación Continuada; Dermatología; y Hospitalización de Pediatría.

Además, se ha entregado a la Dirección del HCUV el Sello de Excelencia EFQM-400+, la única certificación internacional que reconoce la gestión excelente, innovadora y sostenible de las organizaciones.

Se trata de la herramienta ideal para medir y acelerar la transformación de una organización, ya que permite descubrir puntos fuertes y aprovechar oportunidades de mejora.

También se ha procedido a la entrega de la renovación de la acreditación QH al Hospital Clínico de Valladolid, el único que la tiene en Castilla y León, por su cultura de la mejora continua

«Este centro hospitalario está trabajando bien en una línea muy importante de excelencia en la innovación y en la sostenibilidad con el sistema», destacaba el consejero de Sanidad, quien defendía que la buena gestión sanitaria redunda en beneficios importantes. «Sobre todo -decía- da a los pacientes seguridad en su atención».