Política municipal

Salamanca reducirá el tiempo de recorrido de las ambulancias medicalizadas

La ciudad contará con inteligencia artificial y sensorización para gestionar el tráfico en el acceso a Urgencias del Hospital Universitario

Puerta exterior del Complejo hospitalario de Salamanca
Puerta exterior del Complejo hospitalario de SalamancaLa Razón

El Ayuntamiento de Salamanca ha djudicado una inversión de casi 338.000 euros destinada al suministro e instalación de equipamiento digital para la gestión del tráfico en el acceso a Urgencias del Hospital Universitario, empleando sensorización, inteligencia artificial y soluciones TIC.

Objetivo: habilitar un sistema de preferencia en los cruces semafóricos en las proximidades del complejo sanitario para las ambulancias medicalizadas de la ciudad, cuando circulen en urgencia, de manera que puedan reducir significativamente su tiempo de recorrido.

El proyecto, integrado en la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (EDUSI) TORMES+, consiste en la implantación de una “solución innovadora" de control de incidencia, a través del análisis inteligente de las imágenes para el calmado y pacificación del tráfico en la ciudad de Salamanca.

Así, mediante la instalación de cámaras inteligentes de análisis de vídeo y lectura de matrículas, “se puede lograr el control del giro indebido, la estimación de la velocidad instantánea en la vía y la monitorización del estado del tráfico”.

El sistema de preferencia se llevará a cabo en los cruces semafóricos del Paseo del Progreso con el Puente Romano, Glorieta de los Milagros, Glorieta de los Sanitarios, Paseo de la Transición, Glorieta Gloria Begué y Avenida del Padre Ignacio Ellacuría con Avenida de José Núñez Larraz.