Sanidad

Sanidad asegura que la sentencia que anula los acuerdos sobre el solape no afecta a ningún trabajador

La Junta asume el fallo de la Justicia y avanza que llevará este asunto a la Mesa Sectorial

El consejero de Sanidad, Alejandro Vázquez, atiende a la prensa
El consejero de Sanidad, Alejandro Vázquez, atiende a la prensaRubén CachoIcal

La Junta mueve ficha tras el fallo de un Juzgado de Valladolid que ha anulado los acuerdos alcanzados el pasado mes de febrero entre la Junta y el Sindicato de Enfermería (Satse) y Tiscyl, sobre la compensación por horas de los solapes entre turno y turno, al considerar que se vulnera el derecho de libertad sindical en su vertiente del derecho a la negociación.

La Consejería de Sanidad, que podía recurrir dicha sentencia, ha decidido asumirla y llevar este asunto a la Mesa Sectorial

Además, el fallo obliga a someter el contenido de dichos acuerdos a negociación colectiva conforme a la normativa de aplicación.

"La voluntad de la Gerencia Regional de Salud es negociar, tal y como se explicó al juez en los escritos presentados, a la vez que anunció que estos acuerdos y otros relevantes se llevarán a la próxima Mesa Sectorial que se celebrará tras el verano", apuntan desde el departamento que dirige Alejandro Vázquez, desde donde insisten en que esta resolución al recurso de CCOO, "no perjudicará a ningún trabajador".

Por otro lado, aunque en la Junta tienen claro que es en la mesa de negociación donde se discuten las condiciones de trabajo, sin perjuicio de que haya acuerdos con distintas organizaciones, explican que en el caso concreto de esta sentencia la negociación se ha demorado por varias causas. Entre ellas, los cambios en la Dirección General de Personal o por los concursos de traslados, los procesos de estabilización y de fidelización.