Cargando...

Infraestructuras

Sen anima a los afectados por el caos ferrovairio de Madrid a reclamar su indemnización según la ley

El delegado del Gobierno en Castilla y León señala que "no hay nada infalible" y que por ello se pueden producir y tener fallos pero valoraba positivamente que no haya habido que lamentar ninguna muerte.

El delegado del Gobierno en Castilla y León, Nicanor Sen Rubén CachoIcal

El delegado del Gobierno, Nicanor Sen, ha visitado este lunes las instalaciones de la empresa Patatas Meléndez ubicada en la localidad vallisoletana de Medina del Campo.

Antes, ha atendido a los medios y se ha referido a los problemas ferroviarios que se vivieron este pasado fin de semana en Madrid, tras el descarrilamiento y vuelco de un tren en Chamartín y la presencia de individuo con intención de suicidarse en las vías de Atocha, que dejó a miles de personas "tiradas" en las estaciones madrileñas.

Al respecto, Sen animaba a todas las personas que consideren que han tenido un quebranto económico, ya sea una pérdida de un billete o de la compra de otras conexiones, a que reclamen su indemnización, según “establece la normativa, ya que Renfe, decía, abonará según correspondan por la normativa.

Sen reconocía que todos estos sucesos afectaron negativamente al tráfico y aseguraba que "nadie" quiere que estas situaciones se produzcan. Pero apuntaba que hay un equipo humano detrás de estas empresas para que estas situaciones no se produzcan.

Si bien, recordaba que "no hay nada infalible" y que por ello se pueden producir y tener fallos como este que ha ocurrido, aunque al menos valoraba positivamente que no haya habido que lamentar ninguna muerte.

Respecto a las posibilidades de que pueda haber más problemas con el tráfico ferroviario este próximo fin de semana, en el que se ha programado la retirada del vehículo siniestrado, Nicanor Sen insistía, en declaraciones recogidas por Ical, en que precisamente se ha elegido estos días “para que la afección sea, o la mínima o no exista”.