Sucesos

Trata de introducir droga en el interior de su vagina durante una visita a un preso en la cárcel de Villanubla

La Guardia Civil descubre que llevaba ocultos dos paquetes de hachís con un peso aproximado de cien gramos y procedió a su detención

Exterior de la cárcel vallisoletana de Villanubla
Exterior de la cárcel vallisoletana de VillanublaLa RazónLa Razón

Agentes de la Guardia Civil de Valladolid detuvieron a una mujer cuando intentaba introducir droga en el Centro Penitenciario de Valladolid, aprovechando una las comunicaciones que tenía autorizada con un interno.

Ante la sospecha de los funcionarios de prisiones de posible comisión de un delito contra la salud pública por parte de la persona que iba a llevar a cabo la visita, comunicaron los hechos a los agentes de la Guardia Civil, que fueron auxiliados por otro agente del Servicio Cinológico y un perro especializado en detección de drogas.

Al informar a la persona que iba a ser registrada, después de que el perro detectara la presencia de drogas, de manera voluntaria extrajo de su vagina dos paquetes cilíndricos precintados que contenían hachís con un peso aproximado de cien gramos.

La Guardia Civil procedió a su detención por un presunto delito de tráfico de drogas que, según fuentes del Instituto Armado, puede verse agravado al ser cometido en un establecimiento penitenciario.