Turismo

Valladolid refuerza la promoción de sus alojamientos rurales

La Diputación organiza este viernes un foro sobre el sector, prepara varias campañas publicitarias para atraer más visitantes y celebra el domingo en Castronuño el Día del Turismo Rural

El diputado de Empleo, Desarrollo Económico y Reto Demográfico, Roberto Migallón, acompañado por el presidente de la Asociación de Empresarios de Turismo Rural, Luis Chico, han presentado el Foro de Turismo Rural, que se celebra el viernes en el Q-BO
El diputado de Empleo, Desarrollo Económico y Reto Demográfico, Roberto Migallón, acompañado por el presidente de la Asociación de Empresarios de Turismo Rural, Luis Chico, han presentado el Foro de Turismo Rural, que se celebra el viernes en el Q-BODip. ValladolidLa Razón

El turismo rural será protagonista desde el viernes y hasta el domingo en la provincia de Valladolid. Primero, con el Foro sobre Turismo Rural el viernes en el edificio Q-BO Espacio La Granja para presentar los nuevos retos del sector y, en segundo lugar, con la celebración del Día del Turismo Rural, que servirá como plataforma para conectar a los operadores turísticos, a los medios de comunicación y a los clientes potenciales que se celebrará en la localidad vallisoletana de Castronuño.

El diputado de Empleo, Desarrollo Económico y Reto Demográfico, Roberto Migallón, ha presentado este martes ambas actividades acompañado por el presidente de la Asociación de Empresarios de Turismo Rural, Luis Chico, quien ha puesto en valor la importancia del acuerdo que llevan firmando con la institución provincial que preside Conrado Íscar para promocionar y comercializar los alojamientos rurales de la provincia de Valladolid.

Por otro lado, cabe señalar que este año se va a dar un paso más al llevarse a cabo un conjunto de acciones para todos los alojamientos rurales de ámbito nacional y que "tendrán repercusión en nuevos asociados, medios de comunicación, así como en el público final", según Chico.

Entre ellas, una campaña de publicidad en Madrid, donde se resaltarán las maravillas del turismo rural de Valladolid a través de nueve medios de comunicación, incluyendo siete periódicos, una emisora de radio y un canal de televisión. Objetivo: atraer visitantes de la capital de España a nuestra provincia, destacando la riqueza y diversidad de nuestra oferta turística. Propuesta a primeros de octubre. En esta campaña se sortearán cinco fines de semana para dos personas en un alojamientos rural de Valladolid, régimen de alojamiento y desayuno, visita a bodega y Centro de Interpretación de la Diputación.

Otra de las iniciativas previstas es una campaña publicitaria en Canarias. Bajo el título "Descubre el Turismo Rural de Valladolid” se usará un medio de comunicación regional con gran seguimiento, para aumentar la visibilidad de la oferta turística de la provincia vallisoletana en un mercado clave como es el canario. Se llevará a cabo entre mediados de septiembre y diciembre, según apuntan desde la Diputación, donde apuntan que en esta campaña se sorteara también una estancia de cinco días para dos personas en un alojamientos rural de Valladolid régimen de alojamiento y desayuno, visita a bodega y Centro de Interpretación de la Diputación.

Finalmente, se lanzará una Guía de alojamientos de turismo rural de la provincia de Valladolid para la promoción y comercialización del turismo rural de Valladolid en ferias y eventos que irá complementada con un folleto digital que permitirá una eficaz actualización descargable en un código QR. Será antes de Intur 2024 aunque hay preferencia a finales de octubre.

Migallón destacaba que estas iniciativas beneficiarán a los asociados, pero también a todos aquellos alojamientos rurales que deseen incorporarse con el principal fin de impulsar el crecimiento económico y la promoción de la riqueza turística de Valladolid y de sus alojamientos rurales.