Política

Vox advierte de que actuarán en parlamentos, gobiernos y tribunales contra "el golpe de Sánchez"

La formación verde llama a "la movilización constante contra el ataque a la unidad nacional" y arremete contra el PSOECyL y su líder Luis Tudanca

El portavoz del Grupo Vox en las Cortes, Carlos Menéndez
El portavoz del Grupo Vox en las Cortes, Carlos MenéndezIcalIcal

El Grupo Vox en las Cortes de Castilla y León advirtió de que su partido actuará en los parlamentos, en los gobiernos, en los tribunales o en las calles para evitar “el golpe de Sánchez contra la Nación” y expresó, de nuevo, “el rechazo frontal” a una ley de amnistía.

Tras una “llamada a la movilización constante” para no permitir “este ataque a la unidad nacional y a la España que conocemos”, la formación de Santiago Abascal concluye que cada uno de los diputados que apoyen tanto la ley de amnistía como la investidura de Pedro Sánchez serán “también responsables del ataque a la unidad y la concordia en España, el Estado de Derecho y la igualdad”.

En un comunicado, rechaza la amnistía al considerar que “se humilla” a Castilla y León y al conjunto de españoles, se legitima “el golpismo” y “se desacredita” el Estado de Derecho. Además, considera que “se atenta gravemente” contra el principio de separación de poderes, ya que “se está privando” a los tribunales de enjuiciar “los presuntos delitos cometidos por los amnistiados”.

También, señala que “la amnistía a la carta para los encausados del golpe de Estado de 2017” supone también la vulneración del principio de igualdad entre todos los españoles, recogido en el artículo 14 de la Constitución, “que prohíbe que a unos españoles se les aplique la ley y a otros no”.

Por último, Vox arremete contra los socialistas de Castilla y León, a los que califica como “los esbirros más aplicados” de Pedro Sánchez.

“El legado del señor Tudanca será el de apoyar un golpe al orden institucional”, censura Vox, para señalar que el PSOE de Castilla y León “no solo calla, sino aplaude” medidas del Gobierno de Sánchez como “indultar a golpistas”, “soltar a peligrosos violadores a la calle, mientras que a los españoles de a pie los ha estrangulado con prohibiciones, impuestos y traiciones”.