Coronavirus

Cataluña suma 816 nuevos casos en las últimas horas y un fallecido por coronavirus

Por zonas, los contagios se reparten principalmente de la siguiente manera: 253 son en Barcelona ciudad, 242 en la región de Lleida y 152 en el área metropolitana sur

Cataluña registra 816 nuevos contagios y suma un fallecido por coronavirus en las últimas horas, según se desprende de las cifras actualizadas y publicadas este mediodía por el departamento de Salud de la Generalitat. Estos nuevos casos positivos elevan la cifra total a 76.318 desde el comienzo de la pandemia, mientras que el número de personas fallecidas en Cataluña, entre confirmados y sospechosos, se sitúa en 12.617 según los datos aportados por las empresas funerarias.

Analizando las cifras por regiones sanitarias se puede extraer un mapa actualizado de los rebrotes a día de hoy: de los 816 nuevos contagios, 253 son en Barcelona ciudad, 242 en la región de Lleida -donde están la mayoría de los focos activos- y 152 en el área metropolitana sur (con L’Hospitalet como epicentro). Respecto a la comarca concreta del Segrià, en confinamiento perimetral desde hace una semana, ha habido 190 nuevos casos positivos en las últimas horas.

Desde el comienzo de la pandemia hasta ahora han sido ingresadas de gravedad en los hospitales catalanes por COVID-19 un total de 4.183 personas, dos en las últimas horas, aunque actualmente sólo 44 permanecen en las unidades de cuidados intensivos.

En la región sanitaria de Lleida hay 105 personas hospitalizadas, 16 más que ayer, la mayoría de ellos en el centro sanitario de referencia de la zona: el Hospital Universitari Arnau de Vilanova. Según ha informado la Conselleria de Salud de la Generalitat, en este complejo hay 61 ingresados, 54 en planta y siete en la unidad de cuidados intensivos (UCI).