Guardia Civil

Contrataron un sicario para asesinar a dos personas

Le dieron en pago una finca rústica

Un agente, con una de las armas incautadas
Un agente, con una de las armas incautadasjmzasica

Planeaban un asesinato y la Guardia Civil los ha detenido en la operación “León Gris”. Se trata de un grupo formado por cuatro individuos que ya habían dado los primeros pasos para perpetrar el crimen en una localidad de la comarca de l’Alt Camp (Tarragona), mediante la contratación de un sicario.

En la operación se ha realizado tres registros domiciliarios en diferentes lugares y se han intervenido un arma de fuego corta, un arma de fuego larga, un revolver detonador, una pistola táser y una defensa metálica extensible.

Los agentes tuvieron conocimiento de que dos individuos habrían encargado a un tercero el asesinato de dos personas y comprobaron que ya se habían reunido con él para ultimar los detalles del plan.

Para ello, facilitaron la identidad de las víctimas a un sicario que habían contratado. También idearon la forma de cómo deshacerse de los cadáveres.

El autor intelectual convino como pago al sicario por la muerte de la primera víctima la transferencia a su nombre de una finca rustica sita en el término municipal de Amposta. En ese momento, los agentes procedieron a la detención de los implicados.