Tribuna

Viva el Rey

Me refiero no solo al actual, que cumple a la perfección con su papel, sino también al Emérito. Sí, han leído bien, al Emérito sobre el que hay que tener en cuenta la realidad más allá de las especulaciones.

El Rey Juan Carlos era constitucionalmente inviolable hasta el año 2014, al parecer en el año 2012 recibió una donación, que no una comisión, del Rey de Arabia Saudí. Y lo digo porque las comisiones penalmente punibles son las que paga aquel que pretende por ejemplo, que se le adjudique una obra pública para conseguir esa adjudicación. En este caso nadie de entre los que resultaron adjudicatarios del tren de la Meca le pagó un euro al Rey Emérito, si el Rey de Arabia Saudí le dio un dinero, repito eso es una donación.

Si alguien quiere ver un delito fiscal se equivoca también, primero porque cuando se hizo la donación era inimputable y segundo porque ya estaría prescrito.

Pueden luego marear la perdiz con el blanqueo de capitales, pero para que haya blanqueo debe haber un delito previo que genera ese dinero oculto para luego ser blanqueado y ya hemos visto que no hay delito previo, luego también decae el blanqueo.

Recordemos que este argumento, fue una de las claves por las que conseguimos la absolución de Sandro Rosell.

El resto son especulaciones, hasta donde sabemos parece ser que después le hizo una donación a una señora desagradecida, cuya versión de los hechos cambia continuamente.

La realidad. El Rey Emérito recibió probablemente una donación del Rey de Arabia Saudí y empresas españolas se beneficiaron de la concesión de esa obra.Don Juan Carlos lideró una transición modélica y nos colocó nunca mejor empleado el término en el tren de la modernidad, el resto son especulaciones.