Sociedad

Sucesos

Prende fuego a su ex pareja, se encarama al tejado y amenaza con suicidarse

El incendio afectó a otra vivienda y cuatro personas han resultado heridas en El Vendrell (Tarragona)

Los Mossos d’Esquadra tratan de detener a un hombre que esta madrugada presuntamente ha incendiado un piso de El Vendrell (Tarragona) en el que había dos mujeres, quienes han resultado heridas graves, han explicado los Mossos. El sospechoso, según Antena 3, se ha subido a un tejado y amenaza con tirarse mientras los Mossos intentan evitarlo.

Según ha publicado la Ser, el hombre habría quemado a su exmujer, causándole heridas de tercer grado en todo el cuerpo, y después ha incendiado el piso, en un bloque de cuatro plantas, hiriendo también a otras personas

Según han informado los Bomberos de la Generalitat, el fuego se ha iniciado sobre las 04.00 horas en la última planta de un bloque de cuatro pisos de la calle del Mig y ha obligado, como medida preventiva, a desalojar a los vecinos de todo el edificio.

Cinco dotaciones han controlado el incendio poco después de las 4.30 horas, pero no lo han extinguido hasta las 5.30 y, a partir de esa hora, los vecinos han podido regresar a sus casas. Las llamas han causado cuatro heridos por quemaduras, inhalación de humo, que han sido atendidos por el Sistema de Emergencias Médicas (SEM). El fuego ha calcinado por completo el comedor y una habitación del piso, mientras que el resto de la vivienda ha quedado dañado por el humo y la temperatura.

Las dos principales heridas, una de ellas en estado crítico, son dos mujeres de la misma familia. Ahora se investiga si alguna persona podría estar implicada en las causas del incendio.