El Ejército del Aire traslada con éxito a una menor en estado crítico

Fue transportado vía aérea de Palma de Mallorca hacia el Hospital Vall d’Hebron de Barcelona

La Unidad Médica de Aeroevacuación (Umaer), perteneciente al Ejército del Aire de las fuerzas armadas españolas, ha sido alertada de un grave suceso que ha tenido finalmente un desenlace feliz.

La alerta fue por el traslado de una menor en estado crítico desde Palma de Mallorca hasta un hospital de Barcelona. Concretamente, un C295 y el Ala35 cumplieron con éxito la misión.

La paciente, de once años, fue trasladada hasta la base militar de Son Sant Joan, donde embarcó en una aeronave medicalizada del Ejército del Aire. La menor se encuentra estable en el hospital.

La niña llevaba días ingresada en el hospital de Son Espases a consecuencia del coronavirus. Su estado se complicó en los últimos días con una infección en el miocardio, lo que obligó a realizarle una terapia de oxigenación externa de la sangre. denominada ECMO.

Durante el viaje, la paciente estuvo conectada al aparato de oxigenación externa y controlada por los especialistas médicos del Ejército y de los hospitales de Son Espases y Vall d’Hebron.