Natalidad
El padre del primer bebé del año nacido en Barcelona da positivo en Covid-19 y aún no ha conocido a su hija
La pequeña se llama Inés Valeria y el parto ha sido en el Hospital Vall d’Hebron
El primer bebé del año 2021 nacido en Barcelona ciudad se llama Inés Valeria. El feliz parto ha ocurrido de madrugada en el Hospital Vall d’Hebron, en la capital catalana. Ha pesado 2,79 kilos.
En este caso, se da una peculiar circunstancia, que no es otra que el padre de la niña dio positivo en la prueba de la Covid-19. La doctora Itziar García Ruiz, que ha dirigido el parto, ha explicado a LA RAZÓN, que el progenitor no podrá acceder a ver a su pequeña hasta este domingo, cuando se cumpla el periodo estipulado en estos casos.
Por lo demás, la doctora García Ruiz ha explicado que la madre, Allison, ingresó en el hospital a media tarde del jueves, sobre las 18.00 horas en concreto, y que no hubo ninguna complicación, aparte del citado positivo de coronavirus. Una de las abuelas de Inés estuvo presente para ayudar a la madre.
Por otra parte, el primer bebé catalán de 2021 es Yinara, nacida en Constantí (Tarragona), ha confirmado la conselleria de Salud. La pequeña ha pesado 3,150 kilos, ha dicho el departamento en Twitter.
En la Región Sanitaria Metropolitana Norte el primer nacimiento ha sido el de Ricardo a las a las 0.18 horas.
En la Región Sanitaria de Girona el primer nacimiento ha sido Aday (3,21 kilos) a las 0.45, y en Lleida la primera ha sido Ariet a la 1.04 en el Hospital Universitari Arnau de Vilanova.
✕
Accede a tu cuenta para comentar