14-F

Vox ficha de número dos para las elecciones catalanas a un exdiputado del PP

Se trata de Antonio Gallego, con escaño durante dos legislaturas en el Congreso y exdirigente local

El líder de Vox, Santiago Abascal, junto al candidato del partido a la Generalitat, Ignacio Garriga, durante un acto en Barcelona
El líder de Vox, Santiago Abascal, junto al candidato del partido a la Generalitat, Ignacio Garriga, durante un acto en BarcelonaToni AlbirEFE

Nuevo fichaje en la precampaña catalana: Antonio Gallego, un exidirigente local del PP y exdiputado en el Congreso durante dos legislaturas, será el número 2 de Vox en las elecciones catalanas del 14 de febrero justo por detrás del presidenciable Ignacio Garriga en la lista por Barcelona.

Empresario y consultor económico, fue candidato a la alcaldía de El Prat en 2003, 2007, 2011 y 2015. Además, fue consejero comarcal del PP, miembro en la Diputación de Barcelona, diputado en el Parlament y en dos legislaturas logó un escaño en el Congreso, entre 2008 y 2015. En la Cámara Baja, fue portavoz de Presupuestos y Portavoz Adjunto del Grupo Popular.

Con este fichaje, el partido de Abascal refuerza el área económica de cara a las elecciones autonómicas coincidiendo con la crisis derivada de la pandemia. Y destaca de Gallego su “amplia experiencia parlamentaria y legislativa” para una formación que aspira a tener representación por primera vez en la cámara catalana.

“Es más necesario poner pie en pared ante los separatistas agazapados en la Generalitat, ayudar a los miles de trabajadores y pymes, defender la continuidad de nuestros pilares democráticos, y aportar soluciones para afrontar los problemas de inseguridad”, ha enumerado Gallego sobre sus objetivos con Vox de cara a las urnas tras confirmarse su incorporación.

En una carta publicada a través de las redes sociales, el empresario asegura que está dispuesto a “representar a esa mitad de catalanes silenciados, despreciados y demonizados durante décadas por el separatismo”. “Con el nacionalismo no cabe equidistancia ni condescendencia hasta que no pidan perdón por todo el daño que nos han hecho a los catalanes”, zanja en la misiva.

El partido de Abascal cierra este fichaje prácticamente sobre la bocina ante la fecha del 11 de enero, plazo máximo que tienen los partidos para registrar sus candidaturas de forma oficial.