Elecciones catalanas

Garriga defiende a Vox como la alternativa para acabar con la “mafia separatista” en Cataluña

Cree que es “un deber” de los catalanes que se pueda formar un Govern de Cs, PP y el partido de Abascal

El candidato de VOX a la Presidencia de la Generalitat, Ignacio Garriga, interviene durante un Encuentro Digital de Europa Press
El candidato de VOX a la Presidencia de la Generalitat, Ignacio Garriga, interviene durante un Encuentro Digital de Europa PressDavid ZorrakinoEuropa Press

El candidato de Vox a las elecciones catalanas, Ignacio Garriga, ha defendido este jueves a su formación como la alternativa para acabar con la “mafia separatista” que asegura que gobierna en Cataluña desde hace años. En el Encuentro Digital de Europa Press, ha afirmado que las elecciones son una cita histórica en la que los ciudadanos podrán escoger por primera vez una alternativa a “la senda que abrió hace décadas el separatismo y la izquierda con la connivencia del resto de partidos” que han estado históricamente en el Parlament.

Garriga ha sostenido que Vox quiere entrar en la cámara para recuperar las instituciones: “Se ha acabado el tiempo de la tibieza, ha llegado el tiempo de la contundencia”. Según él, Cataluña lleva “décadas sufriendo una triple ofensiva” por parte del independentismo, que cree que comenzó con los gobiernos de Jordi Pujol, tuvo su punto álgido en 2017 y ahora el Govern la mantiene.

Por otro lado, el candidato de Vox a la Presidencia de la Generalitat ha defendido este jueves que es “un deber” para el conjunto de los catalanes que con sus votos se pueda formar un Govern tras las elecciones en el que se encuentren Vox, el PP y Cs. Lo ha dicho durante el Encuentro Digital de Europa Press de este jueves, en el que tras ser preguntado por si ve factible un Govern en el que se encuentren PP, Cs y Vox, ha asegurado que es posible pero que como condición se deben respetar los “criterios, programas e ideas” de Vox, que pide poner por escrito antes de sellar el acuerdo.

Garriga ha puesto de ejemplo el caso del gobierno de Andalucía en el que “después de 40 años donde nadie apostaba por la posibilidad de desalojar ese lodazal corrupto del PSOE, gracias a Vox se pudo romper con las mayorías parlamentarias”.

“Vox fue el responsable de que en Andalucía se pudiese llevar a cabo ese cambio que tantos andaluces anhelaban”, ha afirmado, por lo que cree que ese cambio también es posible en Cataluña.

Preguntado por un posible ‘sorpasso’ de Vox al PP, Garriga ha dicho que no plantea estas elecciones como una lucha entre constitucionalistas: “Los resultados demostrarán que los intentos obsesivos de distanciarse de Vox les llevará a que los catalanes les perciban como una opción”.