Detenidos 3 menores de edad por un robo violento con gas pimienta

Los hechos ocurrieron en la Rambla del barrio barcelonés del Poblenou

La Rambla del Poblenou barcelonés, el lugar de los hechos
La Rambla del Poblenou barcelonés, el lugar de los hechosLa Razón

Los Mossos d’Esquadra han comunicado hoy que el martes el arresto en Barcelona de tres menores de edad, acusados de un robo con violencia. Además, los asaltantes rociaron con gas pimienta a la víctima en el barrio del Poblenou de la ciudad.

La víctima, de 20 años, relata que el pasado domingo, en torno a las 21.00 horas tres personas se le acercaron y le atracaron de forma muy violenta, pidiéndole su móvil y las tarjetas bancarias. Fue entonces cuando uno de ellos le roció con un espray de gas pimienta. La misma persona atacada fue quien avisó a los Mossos del robo y detalló que fue asaltada por dos chicos y una chica.

Dos días más tarde y gracias a la descripción de la víctima, los Mossos pudieron localizar a los agresores en un edificio de la calle Bolivia. Fue allí donde los agentes arrestaron a las tres personas menores de edad.

Tras la detención, la policía pudo recuperar las tarjetas bancarias robadas, pero no el teléfono móvil. Ahora el caso está en manos de la Fiscalía de menores.