Sucesos
Un joven intenta violar a una indigente discapacitada
Los Mossos detienen al hombre en el Raval en el momento antes de la agresión sexual
Los hechos ocurrieron en la calle de las Tapias del Raval de Barcelona. Un joven sin hogar agredió sexualmente a una mujer que también dormía en la calle y que, además, tiene una discapacidad física. Afortunadamente, la mujer dormía al lado de la comisaría de los Mossos d’Esquadra de Ciutat Vella, y pudo pedir ayuda.
Hacia las 23.00 horas del domingo, los agentes oyeron a una mujer que gritaba pidiendo ayuda y, cuando se han dirigido hasta el lugar de los hechos, capturaron al agresor in fraganti: le había quitado la prótesis que tenía en la pierna y le estaba bajando los pantalones para violarla. El hombre quedó detenido en el mismo momento.
La víctima hacia menos de dos semanas que dormía en la calle y fue trasladada al Hospital Clínic de Barcelona. La atendieron en el Centro de Urgencias y Emergencias Sociales de Barcelona (CUESB).
El presunto agresor, aprovechando que ella estaba durmiendo, la intentó violar, y la atacó sexualmente. El hombre fue detenido y se enfrenta a un delito de agresión sexual para intentar violar a una mujer en medio de la calle.
Según los datos policiales, las agresiones sexuales a las mujeres sin techo son un hecho muy común. Además, un estudio de la Universitat de Barcelona, el 70% de las mujeres que viven en la calle han sido víctimas de agresiones sexuales y físicas.
Se trata de un nuevo episodio de ataques a indigentes en Barcelona. Los Mossos d’Esquadra arrestaron recientemente a un joven de 35 años como presunto autor de una agresión violenta contra otro hombre que dormía en la calle en el distrito barcelonés de Sant Martí. El indigente sufrió importantes heridas a la cara después de recibir puñetazos y golpes con un palo.
La Policía Autonómica recibió el aviso de un ataque a las 00.30 horas de un domingo, en la calle Andrade del distrito, gracias a la llamada de un testigo a emergencias. Según indicó el cuerpo, la víctima denunció que un desconocido le había golpeado con puñetazos en la cara y con un palo en las piernas. También explicó que el agresor había huido poco antes de que llegaran los Mossos y que, un amigo suyo, que también duerme en la calle, lo seguía corriendo.
Otra patrulla recibió entonces el aviso de una discusión entre dos hombres no muy lejos del lugar de los hechos. Cuando los agentes llegaron encontraron al amigo de la víctima, que había podido parar y retener al agresor.
La patrulla identificó al presunto agresor y, gracias al testimonio de varias personas que habían visto el ataque, lo detuvo por un delito de lesiones.
La víctima fue trasladada por los servicios de emergencias médicas al Hospital del Mar para tratarse las lesiones sufridas.
Existe un precedente muy próximo en el tiempo. Lo contó el Gimnàs Social de Sant Pau la mañana del 10 de febrero a través de su cuenta de Twitter. Tres jóvenes, sobre las 8.00 horas, rociaron con gasolina un indigente “sin techo”, con la clara intención de quemarlo.
Lo pudo explicar él mismo, por suerte, en un vídeo difundido por la CUP de Ciutat Vella, ya que el gimnasio está ubicado en el barrio barcelonés del Raval. Afortunadamente, un trabajador del gimnasio lo vio todo, y pudo parar la tragedia.
De momento, no constan denuncias y los Mossos d’Esquadra siguen intentando averiguar más detalles para aclarar los hechos y localizar a los agresores, que se podrían enfrentar a penas de prisión.
✕
Accede a tu cuenta para comentar