Judicial

El PP catalán destituye a su vicesecretario de comunicación tras una denuncia por malos tratos

El partido expedienta y cesa de todos sus cargos a Albert Fernández Saltiveri. La denunciante es la presidenta de Nuevas Generaciones, Irene Pardo

Albert Fernández Saltiveri
Albert Fernández SaltiveriTWITTER

Denuncia al hasta ahora vicesecretario de comunicación del PP catalán, Albert Fernández Saltiveri, por presuntos maltratos a la presidenta de Nuevas Generaciones, Irene Pardo, que también es su expareja, según ha avanzado el diario ‘Ara’ y ha confirmado este sábado el partido. El caso ya está en manos de la justicia y la formación ha abierto un expediente y ha cesado de todas sus “responsabilidades orgánicas” al dirigente.

Según ha avanzado el rotativo, el escrito de denuncia de Pardo se acompaña de un informe médico que reporta lesiones, como por ejemplo una fisura en la nariz y contusiones en todo el cuerpo.

La presidenta de Nuevas Generaciones le acusa de maltrato psicológico continuado. La denuncia se interpuso este mismo lunes en los juzgados por un delito de lesiones en el ámbito de la violencia de género.

La formación de Alejandro Fernández ha reaccionado este mismo sábado con un comunicado en el que indica que ante la denuncia presentada contra Albert Fernández Saltiveri por presuntos maltratos “se le ha abierto un expediente informativo por parte del Comité de Derechos y Garantías” y se le ha apartado de todas sus responsabilidades.

Esta misma semana, el alcalde de Badalona, Xavier García Albiol, cesó a Saltiveri de su puesto de asesor del grupo popular en la Diputación de Barcelona, un cargo de libre designación.

El caso de Serrano

A las puertas de la campaña electoral del 14-F se supo que el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) investiga desde finales del año pasado al entonces secretario general del PP catalán y diputado en el Parlament, Daniel Serrano, por un presunto delito de agresión y otros dos de lesiones leves sobre la secretaria del área de Igualdad de su partido. El dirigente aseguró que los «hechos son falsos».

Entonces, el partido también informó de la apertura de un expediente informativo “para aclarar toda la información al respecto” y de que Serrano dimite de sus responsabilidades. El PP asegura que, siguiendo con “la ejemplaridad que desde la dirección del partido se ejerce y exige siempre, Daniel Serrano ha trasladado su decisión de apartarse de sus responsabilidades orgánicas y electorales, para preparar su defensa y poder demostrar así su inocencia”.