Cultura

Wild Road Rollers: “El Rock’n’Roll sin rebeldía no sería lo que es”

La banda barcelonesa muestra su poderío sureño y hard con el debut “Imperial Stout Motor Oil”

Wild Road Rollers, buen Rock sureño desde Cataluña
Wild Road Rollers, buen Rock sureño desde Cataluña FOTO: Archivo

Hace cuatro años, en 2017, lanzaron un EP, pero el debut de verdad de Wild Road Rollers llegó en 2021 y se llama “Imperial Stout Motor Oil”. Son 10 temas poderosos y con los ingredientes del mejor Rock. El nombre de la banda no engaña, y suenan bastante a ambientes sureños de Estados Unidos. Y por supuesto nos traen a la cabeza esos paisajes y carreteras recorridas con Harleys y Triumph. Estos temas de Rock contundente están disponibles en CD, vinilo y por descarga, a través de TFF. s clásicas de turno, una Harley o Triumph por ejemplo.

WILD ROAD ROLLERS Fire Thunderbomb VIDEO LYRIC

Una propuesta rockera pero que no es solo sureña, ya que los ecos de Motorhead se pueden oír bien en algunos temas, y también de otros gigantes como Black Sabbath o Deep Purple. No obstante, no faltan ligeras influencias más actuales, como Mastodon y Zakk Wylde. Lou Angelson atiende a LA RAZÓN.

-Con disco potente bajo el brazo...supongo que estáis con muchas ganas de volver a la normalidad y rockear por los escenarios.

- Descarao, a ver si nos sueltan.

-¿Qué tal estáis sufriendo la pandemia? . Al menos habréis escuchado música...

- Pues si, descubriendo bandas, componiendo nuevas cosas, etc...

-El disco sabe a receta clásica, fuerte y con buenos condimentos. Suena muy fresco.

WILD ROAD ROLLERS - Hangover Day

- Gracias, creemos que es simple y contundente, sin más cera de la que arde.

-¿Estáis satisfechos con la acogida, aunque sean tiempos tan extraños para la música?

- Pues sí tio, la verdad es que no esperabamos este recibimiento.

- ¿Qué planes tenéis ahora, en estudio y en directo?

- Lo del directo lo vemos mal por el momento, hasta que mejore la situación, en cuanto abran las restricciones tenemos previsto el rodaje de los dos videos que cancelamos.

-Es evidente que os gusta la música estadounidense...¿A nivel estético, que lugar del país es el más adecuado para escuchar a Wild Road Rollers?

- Creo que cualquier lugar es bueno, si cierras los ojos y pones tú el paisaje al escuchar los temas, quizá te transporte a un desierto apocalíptico o a algún bar, o a una batalla...dependiendo del tema

-¿Puedes odéis 5 discos en general, y 5 más concretamente de Rock sureño o derivados?

- Black Label Society, “The Blessed Hellride”, Pantera, “Cowboys From Hell”, Black Sabbath, “Sabbath Bloody Sabbath”, Down, “Nola”, Ozzy Osbourne, “Blizzard of Ozz”

De sureño, Lynyrd Skynyrd, y cualquiera de ellos de The Allman Brothers Band, ZZ Top, The Outlaws, Credence Clearwater Revival, The Marshall Tucker Band.....o unos más actuales, Blackberry Smoke.

-¿Y el mejor disco en directo?, también southern. Hay muchos...

-Uno de mis preferidos, el “Vicious Cycle” de Lynyrd Skynyrd.

- ¿Creéis que el estilo se está renovando, está en un buen momento?

- Por suerte cada vez salen más bandas nuevas y eso es bueno.

-Supongo que os gusta la serie “Sons Of Anarchy”, pero en que películas o series os gustaría que sonara vuestra música?

- Pues “Sons of Anarchy” a mi particularmente, no me acaba de gustar, creo que le sobran cinco temporadas, lo único que me gusta de S.O.A son las motos y la música.

Me gusta más el cine biker clásico, como “Easy Rider”, “The Wild One”, “Hell´s Angels 69 (Violencia en Las Vegas)”, “Satan Sadist”, “Angel del Infierno” con Peter Fonda, incluso “Recuerdos Que Mtan”, con Charlie Sheen.

-Me parece muy muy bien la actitud tan macarra y desenfadada que mostráis en estos tiempos a veces tan predecibles, correctos...

-El Rock and Roll sin rebeldía no sería lo que és

- ¡Muchas gracias!

- A ti Joan, un saludo.

WILD ROAD ROLLERS - No Brother Left Behind. Video Lyric.