Cataluña

Vídeo: radicales arrancan y queman una bandera española del Ayuntamiento de Vic

Los hechos ocurrieron ayer por la noche tras el anuncio de Sánchez acerca de los indultos

Radicales queman una bandera española en Vic
Radicales queman una bandera española en VicLa Razón

El mismo día en que Pedro Sánchez desembarcó en Barcelona para anunciar la concesión de los indultos a los presos secesionistas, en Vic, uno de los feudos del independentismo la noticia no agradó. Un grupo de tres jóvenes escaló la fachada del consistorio de la ciudad y arrancó la bandera rojigualda que preside el Ayuntamiento para, posteriormente, quemarla. La líder de Ciudadanos, Inés Arrimadas, ha denunciado los hechos en Twitter afeando la decisión tomada ayer por el ejecutivo de Sánchez. En el vídeo, además, se pueden escuchar aplausos y vítores hacia los vándalos de parte de algunos ciudadanos.

En la misma fachada del ayuntamiento de la ciudad, se puede también observar una pancarta a favor de la libertad de los condenados que en las próximas horas podrían salir de prisión. Aunque no existió una reacción fuerte por parte de la calle más allá de las protestas ante el Liceo donde Sánchez ofreció su conferencia, si se produjeron algunos altercados como el de Vic.

Algunos líderes secesionistas como el expresidente Carles Puigdemont, además, se tomaron la medida con cierta mofa el anuncio de Sánchez. Por su parte, Oriol Junqueras el domingo en una entrevista, llegó a afirmar que los indultos eran una demostración de las “debilidades” del estado ante el movimiento separatista.

Pedro Sánchez durante todo el acto de anuncio de la medida de gracia expuso que la concesión aportaría concordia y devolvería a Cataluña la unión entre sus ciudadanos. Tras las imágenes de ayer, para Arrimadas, son solo otra muestra más de lo que “aguanta” el secesionismo en la comunidad tras los años del procés.