Gastronomía

La Rambla empieza a recuperar su actividad con el regreso de Tast a La Rambla

El festival gastronómico, que del 30 de septiembre al 3 de octubre reunirá a 26 de los mejores establecimientos de Barcelona, fue suspendido el año pasado por la pandemia

Los organizadores de Tast a La Rambla esperan recibir 112 mil visitas del 30 de septiembre al 3 de octubre
Los organizadores de Tast a La Rambla esperan recibir 112 mil visitas del 30 de septiembre al 3 de octubreGrupo gsr

Tras un año en blanco debido a la pandemia, el próximo 30 de septiembre regresa Tast a La Rambla-7ª Semana de Gastronomía de Barcelona a la Rambla de Santa Mónica. El festival culinario, organizado por la Asociación Amics de La Rambla y grupo gsr, reunirá a 26 de los mejores restaurantes, bares y pastelerías de la ciudad, que ofrecerán al visitante sus propuestas gastronómicas hasta el 3 de octubre.

En la última edición, que se celebró en 2019 y se prolongó durante cinco días, Tast a La Rambla logró atraer a 670 mil visitantes y en esta ocasión, el evento coincide con la Fiesta Mayor de La Rambla, por lo que los organizadores son optimistas y estiman que se alcanzará la cifra de las 112.000 visitas pese a la pandemia, que ha obligado a tomar ciertas medidas de seguridad y prevención. Así pues, se mantendrán las islas de degustación y patrocinadores, pero, en esta edición, el recinto estará perimetrado, habrá control de aforo y cuatro accesos de entrada y salida. Además, también se ampliarán las zonas de degustación.

En cualquier caso, en el marco de este festival gastronómico, el visitante podrá degustar las propuestas gastronómicas de establecimientos tan reconocidos en Barcelona como Dos Pebrots, Kao Dim Sum, Nectari, Chickoa o Tapas 24 en la categoría de cocina de autor; A Pluma, Bar Alegría o Cecconi´s en la de tapas y platillos; Can Culleras o Restaurant Llamber en lo que se refiere a cocina tradicional, así como culminar la experiencia con la pastelería de Escribà o Oriol Balaguer.

Para poder consumir, el visitante tendrá que canjear los tokens, que se podrán adquirir en diferentes puntos de venta. Además, este año, el Territorio Invitado será Saborea Lanzarote, que aprovechará la ocasión para dar a conocer sus productos, especialmente sus vinos.

En lo que se refiere al programa de actividades, a las que se podrá acceder sin reserva previa y de forma gratuita, esta año se desplegará en el marco de Aula de Tast, un espacio que está situado al final del turístico paseo, y no en el centro de Arts de Santa Mónica, como venía siendo habitual en anteriores ediciones. En este escenario, cocineros de renombre como Carles Abellán, Paco Pérez o Escribà dirigirán sus propios talleres, que se alternarán con ponencias protagonizadas por chefs como Eugeni de Diego, de A Pluma, o Ángel Palacios, de Llamber.