Agresiones sexuales
La joven de la violación de la “manada de la Barceloneta” fue drogada por el grupo
Tres de los detenidos quedan en libertad a la espera de declarar ante el juez
Tres de los seis detenidos por estar presuntamente relacionados con una agresión sexual a una joven la noche del jueves al viernes en el barrio de la Barceloneta de Barcelona han pasado la mañana de este domingo a disposición judicial. Con el paso de las horas, se ha comprobado que la chica fue drogada con intención por parte del grupo.
Según han indicado fuentes de los Mossos d’Esquadra, los otros tres detenidos han quedado en libertad tras declarar en comisaría, y quedan a la espera de que sean citados por el juez.
Los Mossos han abierto una investigación a raíz de una denuncia de una joven de que había sufrido una agresión sexual, tras ser dada de alta en el Hospital Clínic de Barcelona con una intoxicación etílica.
Hace un mes , los Mossos d’Esquadra descartaron que la joven de 19 años encontrada de madrugada en el Paseo Marítimo de Barcelona hubiera sufrido una agresión sexual. Según informó la policía catalana, la chica habría sido agredida por otra joven durante una pelea. No ha sucedido lo mismo con el útimo episodio de índole sexual en la misma playa de la Barceloneta.
Los Mossos d’Esquadra han detenido a seis jóvenes en Barcelona por una posible violación en grupo la madrugada del pasado viernes en la zona de la Barceloneta. Uno de los arrestados está acusado de agresión sexual y los otros cinco, de abuso sexual. La investigación se puso en marcha a partir de la denuncia de una joven que ingresó el viernes en el Hospital Clínic de Barcelona con una intoxicación etílica, y que asegura que los seis jóvenes habrían podido sedarla también con alguna sustancia estupefaciente.
Según el relato de la denunciante, la chica salió de fiesta el jueves por la noche y no volvió a casa, por lo que sus padres denunciaron la desaparición. Al día siguiente, ingresó en el Clínic con una intoxicación etílica y aseguró que no recordaba nada de lo que había sucedido la noche anterior porque había perdido la consciencia. Cuando fue recobrando la memoria, la joven explicó que había sido agredida sexualmente, que podía identificar a sus agresores y que sabía dónde localizarlos, por lo que acudió a los Mossos d’Esquadra a denunciar los hechos tras recibir el alta este sábado por la mañana
Por otra banda, el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) ha confirmado la condena a prisión provisional, comunicada y sin fianza para el trabajador del camping de La Pineda (Tarragona) detenido el miércoles acusado de agredir sexualmente a una menor.
El detenido pasó el viernes a disposición del juzgado de instrucción 5 de Tarragona y la causa aún permanece abierta, han informado fuentes del TSJC a Europa Press este sábado.
La policía catalana recibió el aviso durante la madrugada del miércoles y tras desplazarse al lugar de los hechos detuvo al hombre, de 30 años.
✕
Accede a tu cuenta para comentar