Sucesos

Detenida por la muerte violenta de una anciana de 85 años en Reus

Convivían en un piso y en un principio se atribuyó el suceso a una caída

Imagen de archivo de unas esposas de los Mossos
Imagen de archivo de unas esposas de los MossosMOSSOS D'ESQUADRAEuropa Press

Los Mossos d’Esquadra han detenido este miércoles a la presunta autora de la muerte violenta de una mujer de 85 años en Reus.

En un comunicado, han explicado que a las 01:30 horas de la madrugada les han avisado para dirigirse a un domicilio de Reus donde estaba la mujer y que, según las primeras informaciones, habría muerto como consecuencia de una caída.

Los investigadores han detenido a la persona que convivía con la víctima, que ha sido la que ha dado el aviso a los servicios de emergencia, como presunta autora del homicidio.

En el lugar de los hechos, los Mossos han comunicado el caso al juzgado de guardia y al médico forense.

Los agentes también han abierto una investigación para aclarar el motivo de los hechos.

Tal y como apuntaban las primeras informaciones, la mujer habría sufrido una caída y, como consecuencia de esta, habría fallecido. Ahora bien, las investigaciones realizadas por los Mossos van hacia otro sentido, ya que no concuerda con la información ofrecía la persona que realizó la llamada.

La mujer que hizo la llamada tiene 38 años y podría ser la persona que cuidaba a la anciana. Las mismas investigaciones apuntarían al hecho que la mujer fallecida no se cayó por las escaleras.

Una vez en el lugar de los hechos, los Mossos han comunicado lo sucedido al juzgado de guardia y al médico forense.

Finalmente, los investigadores han detenido a la persona que convivía con la víctima como presunta autora del homicidio. Ha sido ella quien, precisamente, ha sido quien ha avisado a los servicios de emergencia.