Vandalismo

Enésimo acto vandálico del polémico rapero Morad: detenido por quemar coches y contenedores en L’Hospitalet

Los Mossos le acusan de un delito de desórdenes públicos

El polémico rapero
El polémico raperoGoogle

Los Mossos d’Esquadra han detenido al rapero Morad por su presunta relación con la quema de dos coches y dos contenedores en L’Hospitalet de Llobregat.

Fuentes policiales han explicado que se le acusa de un delito de desórdenes públicos en los Bloques Florida de la localidad.

Asimismo, los Mossos d’Esquadra denunciaron en abril al rapero y a otras dos personas por presuntamente increpar e insultar a una patrulla de la policía catalana en la misma localidad.

Este mismo año, el rapero negó su implicación en el intento de robo en un piso de Barcelona por el que se le juzgó junto a otro acusado que también se exculpó, y aseguró que no tenía “ninguna necesidad” de hacerlo.

En su declaración en el juicio, Morad recordó que en 2018, cuando se produjo el intento de robo, estaba empezando a dedicarse profesionalmente a la música y a trabajar con estudios, y estaba “en plena dedicación intentando” arrancar su carrera musical.

“Hace tanto tiempo que exactamente ese día en el Metro no sé a donde iba, pero seguro que a algo de la música”, dijo sobre las imágenes de las cámaras de seguridad de la estación que la policía usó para identificar a los acusados, comparándolas con las fotos que les había hecho el vecino que denunció el intento de robo.

La Fiscalía pedía dos años y medio de prisión para los dos acusados de supuestamente intentar robar en un piso de Barcelona el 12 de abril de 2018 y por un presunto delito de amenazas al vecino que alertó a la policía al ver a dos personas que intentaban forzar la puerta con un destornillador.