Prisiones

Investigan la violación a una presa y la muerte de un interno en la cárcel de Mas D’Enric

La agresión sexual tuvo lugar en los baños del polideportivo mixto del centro

Vista panorámica de Mas d'Enric
Vista panorámica de Mas d'EnricGoogle

Los Mossos d’Esquadra, por orden del juzgado de guardia de Tarragona, investigan si un preso ha violado presuntamente a una presa en los baños del polideportivo de la cárcel de Mas d’Enric, en El Catllar (Tarragona), han explicado fuentes de la conselleria de Justicia.

Según ha adelantado el ‘Diari de Tarragona’ y han confirmado dichas fuentes, fue el jueves de la semana pasada y la propia mujer alertó a los funcionarios de la prisión y explicó que había ocurrido en uno de los espacios mixtos del centro, el polideportivo.

Después la prisión avisó al juzgado de guardia, que ha abierto diligencias e investiga el caso a través de los Mossos, que actúan como policía judicial.

El centro penitenciario ha entregado a la investigación las grabaciones de las cámaras de seguridad -no graban los lavabos pero sí los accesos- y la presa fue llevada a un hospital para que le hicieran una valoración médico forense.

Mientras sigue la investigación, al hombre se le han aplicado “las medidas cautelares correspondientes”, como es habitual ante la presunta comisión de un delito dentro de prisión.

Además, este miércoles un interno de 19 años ha aparecido muerto este miércoles en su celda del mismo centro. Se ha abierto una investigación con el fin de aclarar que ha pasado, pero la primera hipótesis apunta al hecho de que el joven se habría suicidado.

El chico se encontraba en el centro penitenciario tarraconense en prisión preventiva por un robo con violencia. Según ha adelantado el Diari de Tarragona, el interno ya tenía varias medidas correctoras para incumplir normas internas de Mas d’Enric.