Mercado

Las siete viviendas a subasta en Cataluña: de 60.000 a 200.000 euros, con terraza y garaje

Hay tres en el área metropolitana de Barcelona y otras tres están a pie de playa

Casa unifamiliar a subasta en Vilanova i la Geltrú (Barcelona)
Casa unifamiliar a subasta en Vilanova i la Geltrú (Barcelona)AGENCIA TRIBUTARIAfreemarker.core.DefaultToExpression$EmptyStringAndSequenceAndHash@731b78c5

Siete viviendas están a subasta en Cataluña, un puñado de pisos y casas que van de los 58.000 a los 205.000 euros, con varias habitaciones, garaje y terraza. Una posibilidad a tener en cuenta con el euríbor por las nubes y los alquileres disparados especialmente en Barcelona y su área metropolitana.

La Agencia Tributaria ha puesto en marcha una web en el que recopila inmuebles en subasta de toda España para facilitar el acceso de los contribuyentes a pisos, casas o locales que están en medio de un proceso público. Viviendas que solo se podían consultar a través del Boletín Oficial del Estado (BOE), por lo que su acceso era prácticamente desconocido para la ciudadanía.

De hecho, la web habilitada incluye viviendas, solares, trasteros y parkings que ya se han publicado en el BOE. El portal principal está en la página de la Agencia Tributaria, aunque también hay disponible una app para el teléfono.

Y solo hace falta bucear ligeramente en la web para detectar los siete inmuebles a subasta en Cataluña, tres de ellos en la provincia de Barcelona. Los otros cuatro están repartidos entre Tarragona y Girona. Empezando por el área metropolitana, la más económica se encuentra en Terrassa y tiene un precio de 79.740 euros. Se trata de una vivienda con dos dormitorios de 40 metros cuadrados, que incluye un trastero en construcción en la zona este de la ciudad, la cuarta más grande de Cataluña en cuanto a población.

Le sigue otra en Esplugues de Llobregat (Barcelona), de 73 metros cuadrados y con un precio de salida de 84.633,27 euros. La propiedad aquí es al 50%. Y la última en tierras barcelonesas es una casa unifamiliar en Vilanova i la Geltrú, de 74 metros cuadrados, jardín y con un precio de 112.121 al que sumarle un coste de 90.000 euros. De hecho, en muchos de los inmuebles se informa de los procesos abiertos o costes pendientes a saldar.

El inmueble más económico a subasta en Cataluña es un piso en el Vendrell (Tarragona), con precio de poco más de 58.000 euros y una carga de 3.000, por lo que el total asciende a 61.000. Tiene tres dormitorios y una terraza.

Y en el otro lado de la balanza aparecen los más caros: una vivienda en pleno corazón de Salou (180.000 euros), otra en la misma localidad costera (195.065 euros) y una tercera propiedad en Sant Feliu de Guíxols (Girona), con garaje,de 102 metres cuadrados, dos terrazas y solárium por 205.000 euros.

Eso sí, el día antes de que comience el periodo de pujas hay que garantizar un 5% del valor sobre el que se va a hacer una oferta, y una vez ganada hay que aportar el otro 95% en los siguientes 20 días naturales.

Los bienes pueden filtrarse por tipo, valor y provincia “para localizar de una manera ágil y sencilla cualquier inmueble que se adapte a las necesidades del interesado”.