Prisiones

Tercera agresión en apenas un mes en una cárcel de Cataluña: un preso incendia su celda y hiere a un funcionario

El interno lanza una manzana al trabajador cuando intentó apagar el fuego

Panorámica de la cárcel
Panorámica de la cárcelGoogle

Un preso de la cárcel de Tarragona, situada en el término de El Catllar, agredió este pasado martes 31 de enero a un funcionario. El trabajador recibió el impacto de una manzana cuando entró en su celda a apagar el fuego y a calmar al interno, que había provocado un altercado. El preso estaba en el DERT, el módulo de la cárcel pensado para aislar a presos por su conflictividad o bien por protección en caso de amenaza.

El problema con este interno empezó a principios de semana, cuando recibió una notificación en el que se le aplicarían medidas de mayor seguridad, apunta el “Diari de Tarragona”.

La respuesta del recluso se produjo al día siguiente. Empezó insultando a funcionarios, continuó con destrozos en la celda e incluso llegó a sacar un cristal de una ventana. No se conformó con ello y prendió fuego en la celda para obligar a los funcionarios a entrar en ella.

Y cuando se abrió la puerta para evitar que el incendio terminara afectando el recluso, los funcionarios recibieron el lanzamiento de objetos. Uno de ellos fue una pieza de fruta, concretamente una manzana, que terminó alcanzando la cara y el ojo , hiriendo al supervisor de forma grave.

El episodio de violencia terminó con el interno neutralizado y el fuego apagado. Y lógicamente aislando al interno en una celda e incomunicándolo.

Si hace unos días hubo un intento de motín en Brians 2, con gran nivel de violencia y amenazas de muerte a los funcionarios, o la agresión a un funcionario en Brians 1, ahora ha llegado el episodio de Mas d’Enric.