Tradición de Semana Santa
¿Dónde comprar las mejores monas de Pascua de Barcelona?
En Cataluña se venden hasta 700.000 unidades de este dulce tradicional, más de la mitad en la ciudad condal
La mona de Pascua es una de las artesanías tradicionales más esperadas del año en Cataluña, Baleares y Valencia. La tradición marca que los padrinos regalan estos dulces a sus ahijados, es por ello que los diseños y las temáticas de estas acostumbran a ir dirigidas a los más pequeños. Se calcula que solo en Cataluña se venden unas 700.000, de las que más de la mitad se despachan en Barcelona. Estas son algunas de las pastelerías con las mejores monas de Pascua:
Escribà
La pastelería Escribà, situada en Las Ramblas 83, es una de las más emblemáticas de Cataluña. Christian Escribà, junto con Patricia Schmidt, es heredero de una tradición que se remonta a 1906. En palabras de Ferran Adrià, a Escribà hay que considerarlo como "un creativo transversal y global, que utiliza el mundo dulce como lenguaje para expresarse".
Para esta temporada de Pascuas, Escribà presenta monas con personajes de la Patrulla Canina, Kings League, Frozen Dragon Ball, Fortnite o Minecraft; dulces creaciones que cuestan entre 40 y 149 euros.
Jon Cake
La famosa pastelería Jon Cake –ubicada en la calle Gelabert–, conocida por sus tartas de queso, ha ampliado su repertorio, y para esta Pascua el chef pastelero bilbaíno ha creado una mona única que fusiona la tradición catalana con la vasca. Se trata de una corona de brioches de mantequilla rellena de crema montada de mantequilla y coronada con un huevo de chocolate.
L'Atelier
El año pasado L’Atelier Barcelona (Viladomat 140, bis) ganó el premio a la Mejor Mona de Pascua de Cataluña. Concretamente fue el homenaje al cuento del Lobo feroz y los tres cerditos; una creación de Marianna Camps dirigida por los chefs Eric Ortuño y Ximena Pastor.
Para esta temporada se presentan otras monas inspiradas en cuentos infantiles, con las figuras de El ratoncito Pérez, El gato con botas o El príncipe rana; además de unicornios, dragones y setas.
Hoffman
Hofmann (Argentería 74-78) es una de las escuelas de pastelería más prestigiosas de Barcelona. El chef, dueño de un restaurante premiado con estrella Michelin, combina la elegancia con el sabor y el prestigio.
Las monas de Pascua van a cargo de su maestro pastelero Miguel Guarro, que dirige las creaciones y enseña a realizarlas en los talleres. Las monas de Hoffman salen del tópico de animales simpáticos y ofrecen figuras de personajes como piratas, princesas, vikingas y extraterrestres.
✕
Accede a tu cuenta para comentar