Municipal

Una furgoneta del PP recorrerá la ciudad de Barcelona para denunciar la ocupación ilegal

Daniel Sirera “exige” a Jaume Collboni “que tome medidas serias” durante la presentación de su nuevo plan 'antiokupas'

El líder del PP de Barcelona, Daniel Sirera, se sube a la furgoneta móvil con la que recorrerá todos los barrios de Barcelona
El líder del PP de Barcelona, Daniel Sirera, se sube a la furgoneta móvil con la que recorrerá todos los barrios de BarcelonaLa Razón

En el conjunto de la província de Barcelona hay, según el líder municipal del Partido Popular, Daniel Sirera, un total de 5.000 inmuebles ocupados ilegalmente. Así lo ha denunciado Sirera en la presentación de un nuevo plan ‘anitokupas’, que ha tenido lugar en el distrito de Sant Martí, en el barrio barcelonès del Besòs.

El plan se basa en la creación de una furgoneta móvil, que recorrerá durante 15 días por los 73 barrios de la Ciudad Condal. En las paradas que realizará el vehículo en cada barrio se desplegará una carpa donde se ofrecerá “asesoramiento jurídico” a los afectados que lo soliciten. “Escucharemos al vecino”, ha asegurado el alcaldable del PP. La furgoneta, pintada con el lema ‘Fuera Okupas’, también muestra un número de teléfono móvil que servirá para “realizar denuncias”.

Según Sirera, en la ciudad de Barcelona hay actualmente 2.000 inmuebles ocupados ilegalmente, “una lacra que afecta a Cataluña y Barcelona”. En este sentido, ha pedido al alcalde de Barcelona, el socialista Jaume Collboni, “que tome medidas serias”, “empezando por los 21 edificios públicos que están ocupados y pagamos entre todos”. El líder del PP de Barcelona ha anunciado que su grupo municipal ha denunciado a Collboni ante el portal de Transparencia por no ofrecer la localización de estos edificios públicos afectados.

Para Sirera, Barcelona “necesita ley y orden”, y ha pedido al alcalde “que alce su voz y proteja a los propietarios decentes, y no a los delincuentes”.

Por último, el alcaldable de Barcelona por el PP se ha referido a los incidentes ocurridos durante el lunes y el martes en el municipio de Salt. “Ocupar y provocar molestias sale gratis”, ha denunciado Sirera.