Exposición temporal
El primer bar del mundo impreso en 3D está en Barcelona
El Disseny Hub de Barcelona da una nueva vida a este singular proyecto
El primer bar del mundo hecho a través de la impresión 3D ya se puede visitar en Barcelona, pero solo de manera temporal. Se trata del Ex-Designer Bar, creado por el diseñador Martí Guixé en 2015. La previsión de Guixé era que el bar abriera en 2020, pero la pandemia lo impidió. Ahora, el museo barcelonés Disseny Hub ha decidido hacerle un lugar y darle una nueva vida.
El proyecto del diseñador consistía en construir un bar en el que solo se empleasen elementos fabricados con impresoras 3D, y lo quiso hacer en un espacio de 90 metros cuadrados en la calle Enteça. Para esto, instaló tres impresoras en el local que trabajaron durante casi cinco años produciendo todos los componentes del bar: desde los azulejos de las paredes hasta el mobiliario, incluyendo utensilios como platos, vasos y cubiertos.
El Disseny Hub de Barcelona expone este proyecto del 23 de mayo al 25 de agosto. Durante la experiencia, los asistentes podrán ver cómo era el bar, desde la barra hasta los precios de las bebidas y comidas.
Además, podrán observar los intentos fallidos del proyecto y las impresoras 3D utilizadas, incluyendo la que producía comida. Además, la exhibición contará con el mobiliario original del bar, así como imágenes del proceso de creación y desmontaje.
✕
Accede a tu cuenta para comentar