Guerra digital
Los ciberdelincuentes del Clínic amenazan con publicar datos de pacientes con enfermedades infecciosas
Responden al bloqueo de la información robada efectuado por los Mossos d'Esquadra
Sigue la guerra digital del grupo de ciberdelincuentes RansomHouse contra el Hospital Clínic de Barcelona. Los autores del ciberataque al centro sanitario han respondido ante la actuación de los Mossos d'Esquadra y amenazan con publicar nuevos datos robados ante el bloqueo de información que ha realizado el cuerpo policial esta semana.
Ahora y a través de un comunicado, han advertido de que publicarán información de pacientes con enfermedades infecciosas e información sobre el uso de medicamentos experimentales. “Publicaremos a corto plazo un nuevo paquete de datos”, insisten. RansomHouse pide 4,2 millones de dólares por los datos robados, una cantidad que la Generalitat se ha negado a abonar.
Los ciberdelincuentes ya desvelaron una pequeña parte de los datos robados hace ahora un mes. En concreto, difundieron el pasado 30 de marzo entre tres y cuatro gigabytes de la información del Clínic que incluía datos identificativos y de salud de pacientes, datos personales de trabajadores y de entidades colaboradoras y proveedores del centro.
La Agencia de Ciberseguridad de Cataluña ha confirmado que el comunicado se ha difundido por los canales de RansomHouse, el grupo criminal autor de los hechos, y que detrás están los ciberdelincuentes que atacaron el centro sanitario.
✕
Accede a tu cuenta para comentar