Seguridad
Junts exige a Collboni incrementar la seguridad en barrios de Barcelona
Ante la creciente inseguridad en la capital catalana relacionada con la "venta y distribución de drogas" y las ocupaciones
El grupo municipal de Junts en el Ayuntamiento de Barcelona ha exigido al alcalde socialista, Jaume Collboni, acciones "más contundentes y decididas" para resolver los problemas de seguridad en Barcelona, en concreto en barrios de la franja del río Besòs, ha informado el partido en un comunicado. La petición ha sido mediante la pegada de carteles en el barrio de la Pau, en el distrito de Sant Martí.
El presidente del grupo municipal Junts, Jordi Martí, ha dicho que Sant Martí, Sant Andreu y Nou Barris son "barrios con un alto índice de hechos delictivos, y dónde más del 30% o 40% de su vecindario consideran que la inseguridad es su primera preocupación".
La pegada de carteles, en la que han participado también los concejales adscritos y los consejeros municipales a estos tres barrios, destaca como propuestas desplegar más agentes de la Guardia Urbana, más patrullas nocturnas, más luz y más "firmeza" en la lucha contra drogas y ocupaciones, destaca la formación.
"Necesitamos más agentes patrullando por las calles, más patrullas mixtas, más patrullas nocturnas, más iluminación, más lucha contra las ocupaciones delincuenciales y, concretamente en esta zona de la franja del Besòs, una lucha implacable contra la venta y distribución de drogas", ha asegurado el concejal.