Ranking internacional
El mejor camping de España está en Cataluña (y a pie de playa): entre 25 y 130 euros por noche
La lista Auto Camper Service International vuelve a reconocer un camping catalán como el mejor del país
Cataluña es una de las comunidades autónomas con más turismo de España, además de ser uno de los lugares de Europa más visitados. A parte de la ciudad de Barcelona, uno de los principales reclamos turísticos del territorio catalán es su litoral, sobretodo la idílica Costa Brava.
Pero los precios del alojamiento puede ser un a dificultad, y es por ello que una gran alternativa son los campings. Para decidirse entre las distintas opciones de campings, la organización Auto Camper Service International (ACSI) publica su lista anual de los mejores de España, un ranking que un año más reconoce a un catalán como el mejor del país –en 2023 ya ganó el camping Playa Montroig Resort de Tarragona–.
Este año se ha llevado la medalla de oro el camping Las Dunas en la bahía de Roses, entre Sant Pere Pescador y L'Escala, que se ha llevado el título de mejor camping de España de 2024, según miles de campistas de toda Europa. Se trata de un camping con más de 50 años de historia, con su origen en 1968, y el precio por noche va de los 25 euros (en una parcela con caravana) a los 135 euros (en la zona de bungalows), con capacidad hasta para seis personas.
El camping encuentra en plena naturaleza y tiene seis accesos directos a la playa de Sant Pere de Pescador, una playa de seis kilómetros de arena fina poco profunda y con un desnivel muy suave, perfecta para ir con niños. Las parcelas tienen electricidad, agua e internet por fibra óptica. Por su parte, los bungalows están equipados con aire acondicionado y wifi y están disponibles en modelos para cuatro y seis personas, con cocina, baño y terraza.
Otros campings catalanes premiados
La organización ha premiado a más campings catalanes en su lista, hasta a seis más: el Aigüestortes Camping Resort, en Lleida –que ha sido reconocido como el mejor camping para ciclistas del país–; el Playa Montroig Camping Resort, en Tarragona, que aparece este año como el camping con mejor ubicación; el Cala Pola, en Tossa de Mar –el camping con los mejores sanitarios–; Aquarius, también en Sant Pere Pescador, es el más amable para perros; el Camping Joan, en Cambrils –el que tiene el mejor restaurante de camping– y el Camping Enmar, con el premio a la mejor piscina.
✕
Accede a tu cuenta para comentar