
Meteorología
El Meteocat alerta de lluvias abundantes en Tarragona y el cuadrante noreste este viernes
Parte meteorológico del viernes, 8 de marzo de 2025, en las zonas de Cataluña

El viernes estará marcado por cielos muy nublados, con algunas aperturas transitorias, especialmente en el noroeste del territorio. Durante la mañana, se esperan precipitaciones dispersas en el litoral, prelitoral y otros puntos de la mitad este, especialmente en zonas de montaña, sin descartar lluvias en toda Cataluña.
A partir del mediodía, la precipitación se intensificará en el cuadrante noreste, haciéndose más extensa y continuada. De manera más aislada, también afectará otras regiones, como la vertiente sur del Pirineo y Prepirineo, así como diversas zonas de montaña.
La intensidad de la lluvia oscilará con acumulaciones escasas en el interior, pero localmente abundantes en el extremo sur y el cuadrante noreste. En zonas de montaña de este último sector, las acumulaciones podrían superar los 100 mm en el total del episodio.
La cota de nieve ascenderá desde los 1.600 metros hasta los 2.000 metros a lo largo del día. Además, la precipitación podría ir acompañada de barro debido a la posible presencia de polvo en suspensión.
El viento soplará de componente este, con intensidad floja a moderada y algunas rachas fuertes a lo largo del día. En el litoral, el viento será principalmente de levante y gregal por la mañana, girando a levante y xaloc durante la tarde.
Aviso del Meteocat: Se mantiene el aviso por acumulación de lluvia en Tarragona, con posibilidad de registros significativos. Se recomienda extremar la precaución en las zonas afectadas por precipitaciones intensas y rachas de viento.
✕
Accede a tu cuenta para comentar