
Meteorologia
El Meteocat informa de la vuelta a la calma tras las tormentas del fin de semana con lluvia débil este lunes
Parte meteorológico del lunes, 10 de marzo de 2025, en las zonas de Cataluña

La jornada del lunes estará caracterizada por el paso de nubes de sur a norte, dejando el cielo parcialmente nublado en general, con momentos de mayor nubosidad especialmente en el noroeste.
A partir del mediodía, crecerán nubes de evolución que provocarán un aumento de la nubosidad en zonas de montaña, que dejarán cielos muy nublados.
Debido a la alta condensación de nube, durante la primera mitad del día es probable que se registren lluvias -aunque débiles, nada comparado con este fin de semana- en la vertiente sur del Pirineo occidental y, de manera más aislada en otras zonas del territorio.
A partir del mediodía, se prevén chubascos dispersos en el interior, principalmente en el Pirineo y otras zonas montañosas. Estas precipitaciones serán de intensidad débil y acumularán cantidades poco significativas de precipitación.
Las temperaturas mínimas descenderán ligeramente, mientras que las máximas se mantendrán estables o experimentarán un ligero descenso.
El viento soplará flojo y de dirección variable hasta primeras horas de la mañana, con predominio del componente sur en el extremo noreste. A lo largo del día, se impondrá el viento de componente sur, con intensidad floja a moderada en el litoral y floja con rachas moderadas en el resto del territorio.
El Meteocat recomienda precaución ante la posibilidad de lluvias débiles en zonas de montaña y cambios en la nubosidad. ¡Atentos a la evolución del tiempo!
✕
Accede a tu cuenta para comentar