Desalojo mediático

Los Mossos empiezan el desalojo de las casas "okupadas" de el Kubo y la Ruina en la Bonanova de Barcelona pese al lanzamiento de líquido inflamable

La Guardia Urbana corta el tráfico en una zona blindada por los cuerpos policiales

Líquido inflamable al paso de los Mossos
Líquido inflamable al paso de los Mossos Europa Press

Los Mossos d'Esquadra han conseguido entrar en el interior del Kubo y la Ruïna, los edificios ocupados de la plaza Bonanova de Barcelona. Agentes de la Brigada Móvil (Brimo) han accedido sobre las 8 horas y "están haciendo gestiones para asegurar el acceso a las plantas superiores", según fuentes policiales.

Este jueves está previsto que desalojen a los ocupantes de la Ruïna y el Kubo, a requerimiento del Juzgado de Primera Instancia 3 de Barcelona. El desalojo se ha iniciado sobre las 6 horas y los ocupantes han tirado líquido inflamable y objetos contundentes a los agentes que intentaban acceder.

Para este dispositivo se han activado agentes de la Brimo, de Seguridad Ciudadana, de la Unidad de Drones, de la Unidad de Montaña y de la Canina, y agentes de la Guardia Urbana de Barcelona (GUB). El desalojo se ha iniciado sobre las 6.10 horas y, desde el interior del edificio, han lanzado sacos con arena, botes de humo y bengalas para dificultar la intervención. Además, en la entrada del edificio han colocado objetos para obstaculizar el acceso de los agentes.

Los Mossos han blindado este jueves desde las 5.20 la plaza Bonanova de Barcelona con varios furgones policiales. Varios agentes de la Brimo han puesto un cordón policial y han vallado la zona, mientras la Guardia Urbana ha cortado el tráfico.