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PortAventura quiere abrir todo el año

El parque de atracciones inaugura su primera montaña rusa interior

PortAventura hace coincidir la nueva temporada con el Carnaval
PortAventura hace coincidir la nueva temporada con el Carnaval Europa Press

El primer Carnaval de PortAventura World ha empezado este viernes, iniciando la temporada “más larga de la historia de Port Aventura”, con 278 días de apertura, un 20% más que en 2019.

El director general de PortAventura World, David García, ha declarado a los medios que esperan recibir este año 5,3 millones de visitantes (200.000 más que 2019) “alargando la temporada empezando por el carnaval”, para el cual se esperan más de 70.000 visitas.

García ha explicado que el objetivo es impulsar la desestacionalización para que los clientes puedan “disfrutar también en invierno”, y, si esta temporada de Carnaval funciona como se espera, el objetivo del parque es repetirla.

PortAventura World tiene el foco puesto en lograr abrir todo el año: “Si lo hace Disney, ¿por qué no lo podemos hacer nosotros?”, ha afirmado el director general.

Actualmente el parque tiene trabajando 700 empleados, y “han tenido que doblar el equipo de mantenimiento” para la apertura de esta temporada, que en verano contará con 3.800 empleados, unos 300 más que el año pasado.

García ha explicado que están estudiando la posibilidad de gamificar las colas para hacerlas más amenas, algo que “algunos clientes han pedido”.

También contemplan implantar las colas virtuales para que los usuarios se puedan apuntar a las atracciones mientras esperan digitalmente, “con el objetivo de facilitar la vida de los clientes”.

Además, este año PorAventura World inaugura una planta fotovoltaica que va a permitir que un tercio de la energía del resort sea renovable en un inicio, y se espera que a finales de este año la mitad de la energía que gasta el parque sea verde.

PortAventura World inaugurará esta primavera su primera montaña rusa interior --una ‘dark ride’-- en colaboración con Sony, que está basada en el videojuego Uncharted.

La atracción cuenta con una inversión de más de 25 millones de euros y está dentro de una nave, por lo que ofrece “una experiencia completamente diferente a la del Shambala o el Dragon khan”, ha declarado este viernes a los periodistas el director general de PortAventura World, David García.

El director de desarrollo, Luis Valencia, ha explicado durante una visita a las obras que la atracción “combina la oscuridad con la propia sensación de la montaña, más los efectos especiales”.

El recorrido durará un minuto y medio aproximadamente e incluirá aceleraciones, frenadas, caídas laterales, caídas en picado y marchas atrás; todo, “conectado con la experiencia immersiva que empieza en la cola para poner al cliente en situación”.

El objetivo de que la montaña rusa sea interior y juegue con la oscuridad es que el visitante “pierda la noción del espacio, el tiempo y la velocidad”, aunque se equilibra con las proyecciones audiovisuales y los efectos 3D para que el visitante conecte con el videojuego y con la experiencia que ha vivido en la cola.

Las obras están en fase de montaje y después empezarán las pruebas para comprobar que todo el circuito eléctrico funciona, y así poder iniciar las pruebas de lanzamiento de vehículo.

La atracción cuenta con tres vehículos para 12 personas cada uno, y podrán montarse unas 900 personas por hora.