Sucesos

Prisión para los 4 jóvenes acusados de matar a un turista canadiense en la Ronda Litoral de Barcelona

La víctima cayó desde un muro de 4 a 5 metros y los encarcelados están acusados de delitos de homicidio doloso y robo con violencia

Ciudad Judicial, en L'Hospitalet
Ciudad Judicial, en L'HospitaletEuropa Press

El Juzgado de Instrucción 18 de Barcelona envió el jueves a prisión provisional a los cuatro hombres detenidos por presuntamente matar a un turista que cayó de un muro de 4,5 metros de altura en la Ronda Litoral de Barcelona.

El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) ha explicado este viernes que la jueza les ha enviado a la cárcel por los presuntos delitos de homicidio doloso y robo con violencia consumado con uso de un medio peligroso y abuso de superioridad.

Los cuatro hombres, de entre 19 y 21 años, presuntamente le robaron el móvil y supuestamente abordaron a la víctima y a dos de sus amigos cuando se dirigían al hotel tras salir de un local de ocio nocturno.

Los Mossos d’Esquadra arrestaron esta semana a cuatro jóvenes relacionados con la muerte del turista. un turista canadiense en Barcelona. El suceso se produjo a mediados de marzo, cuando la víctima, de 25 años, cayó desde un puente de 4,5 metros de altura en la Ronda Litoral. Supuestamente, trataba de escapar de unos ladrones que le habían asaltado a él y a dos amigos, de madrugada. El joven fue trasladado al Hospital del Mar por las heridas sufridas en la caída, pero terminó falleciendo. Tras dos meses de investigación, los Mossos dieron con las personas que presuntamente estuvieron involucradas en el asalto con desenlace mortal.

Según informaron los Mossos, la hipótesis con la que han trabajado los investigadores desde un inicio, y que se ha mantenido durante toda la fase de pesquisas, va en la línea de que la muerte se produjo de forma accidental.

Los hechos sucedieron el pasado 15 de marzo, cuando la víctima acompañada de dos amigos fue sorprendida de madrugada por un grupo de ladrones cuando salían de un local de ocio nocturno y se dirigían hacia su hotel, en el distrito de Sant Martí.

Dos de ellos pudieron huir del lugar de los hechos y perdieron de vista a su amigo, al que localizaron posteriormente en el suelo en estado crítico. Según sus declaraciones, se había precipitado por el muro de casi 5 metros de altura.