Hispanofobia

Roban una bandera española en el Parlament de Cataluña

La enseña estaba en el despacho de la portavoz de Cs en la cámara catalana, Anna Grau

Fachada del Parlament de Cataluña
Fachada del Parlament de CataluñaGoogle

La portavoz parlamentaria de CS, Anna Grau, ha denunciado este pasado martes que por segunda ocasión les han entrado a robar en su despacho del Parlament. En una primera ocasión los ladrones lo tuvieron más fácil para llevarse “una bonita bandera de España“, según ha denunciado Grau, ya que la puerta no estaba cerrada con llave. Después de aquel suceso, el grupo parlamentario procedió a cerrar con llave las dependencias del grupo parlamentario naranja, informa el digital El Catalán.

Los ladrones han vuelto a intervenir y en esta ocasión han abierto el despacho de CS en la cámara catalana y han robado una bandera de España y otra de Israel. Unos hechos que la formación naranja ha denunciado a los responsables de seguridad del Parlament y también lo hará a los Mossos d'Esquadra.

En noviembre, hubo un nuevo incidente en el Parlament de Cataluña, y una vez más por la guerra de banderas. La protagonista fue Anna Grau, a la que la presidenta de la cámara, Anna Erra, ha echado de la tribuna por sacar una bandera catalana y otra española. La formación naranja anunció que tomaría medidas.

Ocurrió eb un pleno, mientras se discutía una moción de la CUP sobre la defensa de los derechos lingüísticos. Grau criticó que “no es en defensa de la lengua sino un monumento a la hispanofobia”. A continuación empezó a recitar un poema de Salvador Espriu, mientras extendía una bandera catalana sobre el atril, y también una española.

Apenas llevaba leídos algunos versos cuando la presidenta del Parlament, Anna Erra, le interrumpió. “La llamo al orden, diputada, saque todo esto por favor”, le ordenaba mientras Grau seguía recitando. Ante la negativa de la diputada a obedecer le cerró el micrófono y la invitó a marcharse.

“Le recuerdo”, añadió Erra, “que no hacer caso a la presidenta también es una falta de respeto a la persona, a la institución y a la cámara”. Le advirtió que “el próximo día quizás no le dejaremos ni actuar”. La diputada abandonó la tribuna entre aplausos de la bancada independentista.

Grau se hizo eco del incidente, lamentando que “el Parlament es ese sitio donde te llaman facha por defender el bilingüismo pero luego te cortan el micro por sacar una senyera y una bandera de España”. Recordó que son las mismas banderas que presiden la cámara. Y que Erra “debería honrar y defender, no censurar”.