Sucesos

Condenado a tres meses de prisión por robar comida de los contenedores de un supermercado

La Audiencia Provincial de Tarragona ha ratificado la sentencia inicial por unos hechos que ocurrieron en El Vendrell en agosto de 2021

La entrada de los juzgados de Tarragona
La entrada de los juzgados de TarragonaGoogle

Un hombre ha sido condenado a tres meses de cárcel por intentar robar alimentos perecederos del contenedor de un supermercado, una acción que varias personas llevan a cabo para aprovechar productos que de otro modo se desperdiciarían.

Los hechos, que ocurrieron en agosto de 2021 en El Vendrell (Tarragona), se produjeron en un establecimiento de la calle Consolat de Mar. El individuo saltó una valla metálica aprovechando que se encontraba deteriorada y logró ingresar al patio del negocio, donde se encontraban los contenedores de desechos.

El hombre se dirigió a esta área, donde se descartan productos y alimentos defectuosos o vencidos, similares a los que muchos supermercados dejan a la entrada de sus establecimientos y que las personas revisan en busca de comida aprovechable.

Sin embargo no pudo llevarse nada, ya que fue descubierto en plena acción por una patrulla de la policía. El caso comenzó con una sentencia inicial del Juzgado de lo Penal 1 de Tarragona, pero el acusado apeló la decisión, argumentando que recogía productos en mal estado por necesidad debido a la falta de ingresos y la necesidad de cuidar a su esposa enferma, solicitando su absolución en base a estas circunstancias.

No obstante, la sección segunda de la Audiencia Provincial de Tarragona ha ratificado la sentencia original al entender que no se demostró que el hombre careciera de recursos para alimentarse o satisfacer las necesidades básicas de su familia. Además, el condenado deberá compensar al establecimiento con 367,84 euros por los daños ocasionados.