Sucesos

Vídeo: un "okupa" asalta una protectora de animales en Figueres (Girona), agrede a 2 personas e intenta matar a tres perros e intenta matar a tres

Acaba detenido por los Mossos d'Esquadra

Momento del operativo policial
Momento del operativo policial Guardia Urbana Figueres

La Policía Local de Figueres (Girona) ha detenido a un hombre sospechoso de presuntamente agredir a dos trabajadores y tres perros en la protectora de animales del municipio. La detención fue el pasado lunes por la mañana y en una zona cercana a las vías del tren, ha informado la Policía Local de Figueres en un tuit.

El domingo por la tarde, desplegaron un dispositivo conjunto con los Mossos d'Esquadra para sospechoso que había entrado en la protectora de animales y agredido a empleados y animales.El hombre entró en la protectora de animales de Figueres y habría agredido a dos trabajadores y tres perros, con la clara intención de matarlos.

Dos de los trabajadores del centro intentaron evitar que el hombre dañara a los animales y se enfrentaron a él, que iba armado con una pala. La pelea acabó con los empleados de la protectora evacuados en el hospital con heridas leves, y con los perros bajo atención veterinaria a consecuencia de las lesiones que les provocó.

El detenido es un "okupa" que vive en el barrio y, según las mismas fuentes, sufre problemas mentales.

En un primer momento, el asaltante pudo huir, pero esta mañana del lunes, los Mossos y Guardia Urbana han podido atraparle en una casa donde se había metido para esconderse. Según avanza 'Elcaso.es', la detención fue muy difícil, ya que el hombre intentó escapar campo a través y se encaró con los policías cuando éstos le atraparon.

El alcalde de Figueres, Jordi Masquef, ha explicado que "no ha habido ningún animal muerto ni degollado. La realidad es que hay dos perros heridos: uno leve, con heridas en la mandíbula y una pata; y otro de más grave con quemaduras en el cuerpo, que fue trasladado a una clínica veterinaria en Girona".