Local

El videojuego que recreó la Barcelona más salvaje al estilo 'Grand Theft Auto' con Vin Diesel como protagonista

El conocido actor de Fast and Furious es el personaje principal de Wheelman y la capital catalana es el telón de fondo de esta experiencia virtual, que vio la luz en 2009

Vin Diesel y John Cena protagonizan la novena entrega de la saga "Fast & Furious"
Vin Diesel y John Cena protagonizan la novena entrega de la saga "Fast & Furious"larazon

Una Barcelona desértica se convirtió en 2009 en el escenario de Wheelman, una más de las múltiples adaptaciones inspiradas en el conocido videojuego Grand Theft Auto (GTA), que transcurre en los también poco transitados bulevares de LosÁngeles (EEUU). Tanto la versión original del juego como su sucedánea consisten en llevar a cabo una serie de misiones donde las persecuciones de vehículos y la violencia en todas sus expresiones están a la orden del día.

Concretamente en Wheelman, producción de la empresa Midway, el jugador toma los mandos de Milo Burik (VinDiesel), un agente de la ley estadounidense que, recién llegado de Miami, tiene como misión acabar con las mafias del crimen organizado que operan en Barcelona infiltrándose en ellas. Sin preámbulo alguno, la partida comienza en una persecución de coches por las calles de l'Eixample, y las edificaciones más emblemáticas de la ciudad son testigo de las bajezas que emplean los personajes para completar la misión.

El actor Vin Diesel, conocido por protagonizar la saga cinematográfica de acción FastandFurious, demostró su implicación con el mundo del videojuego formando su propia compañía de desarrollo, Tigo Studios, parte de la producción de Wheelman. Este proyecto, que no obtuvo los resultados esperados, incorporó algunas icónicas escenas como las conversaciones entre miembros de la policía autonómica, los Mossosd'Esquadra, llevadas a cabo en catalán.