Cargando...

Ciencia

Las semejanzas del cuerpo con el universo que desconocías

Las similitudes entre el ser humano y los elementos que nos rodean guardan una estrecha interrelación y nunca te habías fijado

Ojo y universo La Razón

“Estamos hechos de polvo de estrellas”, así definía Carl Sagan la composición del ser humano. Lo cierto es que tenía razón, ya que existe una base científica. Los átomos están hechos de los desechos de estrellas antiguas que murieron en el universo en el pasado.

Pero, ¿de dónde viene la frase? El autor lo publicó en el ensayo La conexión cósmica: una perspectiva extraterrestre(1973): “Nuestro Sol es una estrella de segunda o tercera generación. Todo el material rocoso y metálico que pisamos, el hierro en nuestra sangre, el calcio de los dientes, el carbono en nuestros genes fueron producidos hace mil millones de años en el interior de una estrella gigante roja. Estamos hechos de materia estelar”. Anteriormente, esto fue comentado por el astuto astrónomo Harlow Shapley (1929) y la ingeniosa escritora británica Doris Lessing (1971).

La ciencia ha demostrado que las estrellas están compuestas por carbono, oxígeno, nitrógeno, azufre, fósforo e hidrógeno, y estos son elementos que constituyen el 97 por ciento del cuerpo humano.

Desde LA RAZÓN os mostramos las evidentes relaciones que mantienen tu cuerpo con el universo y que nunca habías observado: el agua, la tierra, los árboles y las estrellas son alguno de estos elementos.

El ojo humano con la nebulosa

Ojo y universoLa Razón

Las estrías y varices frente a los rayos de las tormentas

Estrías y varices del cuerpo humano y rayosLa Razón

La huella de los dedos y el interior del tronco de un árbol

Huella e interior del tronco de un árbolLa Razón

Los hematomas de un golpe en la piel y las nubes del cielo

Hematomas y nubesLa Razón

Las líneas de la piel y los nervios de una hoja

Líneas de la piel y nervios de hojasLa Razón

Las pecas de la piel y las estrellas del cielo

Pecas de la piel y estrellasLa Razón

Arañazos y marcas del cuerpo con la luna de Júpiter

Marcas y luna de JúpiterLa Razón

Son muchos los internautas que envían similitudes del cuerpo humano con diferentes imágenes de elementos que nos rodean. La gran comparación que surge en Twitter es la equivalencia con el universo.

Cargando...