Historia

Los mejores libros sobre la Reina Isabel II de Inglaterra, Carlos III y la familia Windsor

Cuatro títulos imprescindibles para entender a la familia real británica

Flowers and candles for Queen Elizabeth II are seen at the gates outside Buckingham Palace in London, Saturday, Sept. 10, 2022. Queen Elizabeth II, Britain's longest-reigning monarch and a rock of stability across much of a turbulent century, died Thursday Sept. 8, 2022, after 70 years on the throne. She was 96. (AP Photo/Emilio Morenatti)
Flowers and candles for Queen Elizabeth II are seen at the gates outside Buckingham Palace in London, Saturday, Sept. 10, 2022. Queen Elizabeth II, Britain's longest-reigning monarch and a rock of stability across much of a turbulent century, died Thursday Sept. 8, 2022, after 70 years on the throne. She was 96. (AP Photo/Emilio Morenatti)Emilio MorenattiAgencia AP

¿Cómo es el nuevo rey de Inglaterra Carlos III? ¿Cuál es la verdadera historia de la reina Isabel II? ¿Qué papel jugó Diana de Gales? Con la muerte de la reina Isabel, el Reino Unido se enfrenta a un momento histórico lleno de retos pero también de incertidumbres.

Para las mentes más curiosas, no hay nada mejor que aproximarse a este momento histórico que leer algunos de los libros que mejor han contado la historia de los grandes protagonistas de esta historia, y en especial, por supuesto, de la propia Isabel II.

Hemos hecho esta selección de los cuatro mejores libros sobre Isabel II y la monarquía británica que puedes comprar en Amazon o Casa del Libro y tener en tu casa en apenas dos o tres días. La muestra es variada y para todos los públicos aunque, sorprendentemente, no son muchos los títulos en castellano sobre la reina más famosa de nuestro tiempo.

Dejamos fuera de esta selección el que será próximolibro sobre la reina de Inglaterra, Isabel II: Vida de una reina, del historiador Robert Hardman, que no obstante puedes reservar ya para recibir en cuanto llegue a las liberías españolas.

The Crown, el libro

La obra clave para completar la serie de Netflix

The Crown, el libro de la serie de Netflix sobre Isabel II
The Crown, el libro de la serie de Netflix sobre Isabel IIDe Compras La Razón

La historia de The Crown, la serie de Netflix sobre la reina Isabel II que ha dado la vuelta al mundo, está contada de la mejor posible en este delicioso libro que cuenta además otros muchos detalles de una forma magistral.

Escrito por el prolífico Robert Lacey, la obra gustará tanto a la legión de fans de la serie como a aquellos que quieran acercarse a la historia más completa de la reina fallecida desde las páginas de un libro. Tiene dos volúmenes. Aquí puedes comprar el primero.

Los 11 miembros de la familia real británica: La biografía de la Casa de Windsor

Las biografías de Jorge V, Eduardo VIII, Jorge VI, Isabel II, Felipe, Carlos, Diana, Guillermo, Catalina, Harry y Meghan

Los mejores libros sobre Isabel II y la monarquía británica
Los mejores libros sobre Isabel II y la monarquía británicaDe Compras La Razón

¿Quiénes son los miembros de la Casa de Windsor? ¿Cuál es la historia de Catalina, Guillermo, Harry y Meghan? ¿Quién fue la princesa Diana de Gales? Este libro está especialmente recomendado para aquellos que, más allá de todo el bombardeo de información sobre Isabel II, quieran conocer la historia de los miembros de la Casa Windsor, tanto los actuales como los históricos.

Los 11 miembros de la familia real británica: La biografía de la Casa de Windsor es un libro que narra de forma muy didáctica, para lectores de todas las edades, la biografía elemental de Jorge V, Eduardo VIII, Jorge VI, Isabel II, Felipe, Carlos, Diana, Guillermo, Catalina, Harry y Meghan. Una recomendación para el club de fans de la familia real británica.

Mi marido y yo: Toda la verdad del matrimonio de Isabel II y Felipe de Edimburgo

Una historia narrada por una testigo privilegiada

Libros sobre Isabel II
Libros sobre Isabel IIDe Compras La Razón

Tras la muerte de Enrique de Edimburgo, la periodista Ingrid Seward, muy cercana a la familia real británica, publicó este libro que narra como ningún otro el romance entre Isabel II y el rey consorte durante más de 70 años.

Hay muchos detalles de su vida pública, que marcó toda una época, pero también infinidad de descripciones de cómo fue esa relación privada. En las páginas del libro hay de todo, desde las divergencias sobre cómo criar a sus hijos hasta los rumores de problemas matrimoniales, divorcios escandalosos y muertes impactantes. Este libro arroja nueva luz sobre su relación y sobre el impacto que ha tenido tanto en su familia como en la nación británica.

La saga de los Windsor

De Sarah Wallis a las nuevas incorporaciones a la familia real británica

Los mejores libros sobre Isabel II y la familia real británica
Los mejores libros sobre Isabel II y la familia real británicaDe Compras La Razón

Una temática parecida tiene La saga de los Windsor, del historiador Jean des Cars. El libro arranca el 11 de diciembre de 1936, cuando el rey Eduardo VIII abdica por el amor de Wallis Simpson, dos veces divorciada. Con su renuncia el hijo mayor del rey Jorge V se convierte en el duque de Windsor y su hermano le sucede con el nombre de Jorge VI.

A partir de ahí el historiador francés Jean des Cars, biógrafo de las grandes dinastías de Europa y de sus más ilustres representantes, construye en La saga de los Windsor la trayectoria sentimental de una de las familias reales más influyentes del viejo continente con un estilo documentado y riguroso.

La narración llega hasta nuestros días y tiene la virtud de entender mucho mejor las vicisitudes de la familia real más famosa del mundo cuando se pone en su contexto histórico.