Cocina
Hoy es el Día del Helado Artesanal: celébralo con esta heladera por solo 19,99
Prepara un litro de helado o sorbete en solo 40 minutos
Este 24 de marzo se celebra en todo el mundo el Día del Helado Artesanal, una excelente excusa para sumarte a una moda cada vez más extendida: la de hacerte tus propios helados de una forma sencilla, a tu gusto y ahorrando mucho dinero.
En España el consumo de helados es muy popular no solo en verano, sino desde el momento en el que suben un poco las temperaturas. Un dato para avalar esta realidad: en 2020 se consumieron en nuestro país alrededor de 383 millones de litros de helado, lo que supone una media de 8,2 litros por persona al año, según la Asociación Española de Fabricantes de Helados (AEFH).
Según el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, el consumo de helados crece a un ritmo anual en torno al 5%, y factura más de 500 millones de euros. Toda una industria que, sin embargo, tiene en la producción no artesanal su principal negocio.
De esos 383 millones de litros de helado anuales, aproximadamente el 60% corresponden al helado industrial, mientras que el 40% restante corresponde al helado artesanal. Y esta es una tendencia al alza entre otras cosas porque se está convirtiendo en una auténtica experiencia gourmet con la aparición de heladerías especializadas que ofrecen una gran variedad de sabores y combinaciones.
Una máquina para hacer helados en casa por solo 19,99 euros
Ahora, esa experiencia para paladares exquisitos y, sobre todo, sensibilizados con la calidad de lo que comemos, se puede trasladar a casa por muy poco dinero. Exactamente,
Hemos buscado en distintas webs la oferta que tienen de heladeras, pero en la mayoría de los casos el presupuesto no está al alcance de todos los bolsillos. La excepción es uno de los artículos más populares de la web de Lidl, una heladera con todas las funciones básicas tan barata que has amortizado en apenas diez helados.
La heladera eléctrica de Lidl tiene 12 W potencia y permite preparar hasta 1 litro de helado o sorbete en tan solo 40 minutos. Funciona enchufada a la red eléctrica.
Se vende en dos colores, rosa o verde, viene con un batidor desmontable y pies antideslizantes, interruptor giratorio de encendido/apagado, motor desmontable con giro a derecha e izquierda y abertura en la tapa para añadir ingredientes durante la preparación del helado.
Ocupa muy poco espacio
Otra de las ventajas es su reducido tamaño, lo que la hace ideal para cocinas en las que no sobran rincones por ocupar. En concreto, sus medidas son 20,3 x 23 x 24,1 cm. (L x A x F), y con tapa 20,4 x 6,25 cm.
Tiene un batidor de 13 x 11,2 x 1,45 cm. y la longitud del cable es de 150 centímetros. Su peso es de 2,4 Kg.
Para hacerla más completa aún -¡y por tan poco dinero!- incluye 6 recetas para helados y sorbetes (incluida una vegana) en el manual de instrucciones. Tapón y batidor aptos para lavavajillas.
✕
Accede a tu cuenta para comentar