Decoración

La maceta que se riega sola y otras divertidas plantas de interior

Si estás harto de las plantas de toda la vida, aquí tienes unas divertidas propuestas para comprar o regalar

Planta con forma de huevo
Planta con forma de huevoDe Compras La Razón

En la web Curiosite, una de las páginas favoritas de los lectores de la sección De Compras de La Razón, hemos encontrado una divertida propuesta para comprar o regalar plantas de interior y dar un nuevo aire al salón o la habitación.

Desde la curiosa maceta-elefante que se riega sola a la planta que crece en un huevo, pasando por unas tiernas mini macetas de albahaca, aquí van algunas propuestas originales de esta empresa española nacida hace ya más de 15 años. Todas ellas, por supuesto, siguiendo la máxima de la casa de precios populares.

Macetas con forma de huevo: 11,45 euros

Uno de los éxitos de ventas de esta web de regalos curiosos son los Eggling, unas macetas de cerámica con forma de huevo que arrasan en Japón. Tienen el tamaño aproximado de un huevo, están fabricadas en cerámica y hechas a mano en Japón.

Consisten en un pequeño tiesto que incluye en su interior semillas de cactus o lavanda de la provenza (a gusto del consumidor) y turba, un preparado orgánico compuesto por residuos vegetales y nutrientes que sustituye a la tierra.

Para que la planta florezca solo hay que romper la parte superior, como si fueras a comerte un huevo pasado por agua. A partir de ese momento, regarla y esperar a que comience a crecer desde el interior del huevo una bonita planta de lavanda o un pequeño cactus.

La planta resiste en el huevo unos cinco meses. Después deberás trasplantarla a un macetero más grande con tierra.

Planta con forma de huevo
Planta con forma de huevoDe Compras La Razón

Maceta autorriego con forma de elefante: 24, 45 euros

La segunda propuesta son estas pequeñas macetas autorriego con forma de elefante que pondrán un toque de personalidad y encanto especial a la decoración de tu casa.

Incluyen todo lo que necesitas para hacer crecer una planta. Solo tendrás que colocar la pastilla de turba prensada en el tiesto, expandirla con agua, esparcir las semillas, poner al elefante su bebedero de cerámica delante y sumergir su trompa en el agua: ella conducirá la bebida a la maceta cuando tu plantita tenga sed…

Los elefantes están fabricados en cerámica por artesanos de Seto, Japón. Hay dos modelos diferentes: el elefante blanco lleva semillas de albahaca dulce y el elefante gris semillas de menta manzana. Incluye instrucciones de uso en español.

Maceta de autorriego
Maceta de autorriegoDe Compras La Razón

Lucky Plant, mini maceta con albahaca dulce muñeco Daruma: 8,95 euros

La maceta Lucky Plant con un muñeco Daruma dibujado permite plantar una planta de albahaca dulc. El kit viene con una mini maceta y unas semillas, y todo lo necesario para plantarlas. Además, dispone de un mini manual de instrucciones sobre cómo hacerlo.

La Lucky Plant tiene estampado un amuleto japonés de un muñeco Daruma, que da buena suerte según la tradición japonesa.

Maceta Lucky Plant, planta de la suerte
Maceta Lucky Plant, planta de la suerteDe Compras La Razón