Smartphones

Cae a precio mínimo histórico este nuevo gama media de HONOR con una pantalla brillante y cámara de 108 MP

Este novedoso smartphone de HONOR es un diamante en bruto dentro de la gama media y gracias a su actual oferta flash puedes conseguirlo por un precio irresistible

HONOR 400 Lite 5G
HONOR 400 Lite 5GHONOR

Encontrar el smartphone perfecto ajustando el presupuesto al máximo no es una tarea sencilla, aunque se vuelve más fácil con la aparición de nuevos modelos como este HONOR 400 Lite 5G, que ha llegado al mercado para romper con todos los esquemas y, sin lugar a dudas, ahora que está rebajado se ha convertido en uno de mis favoritos por debajo de los 230 euros.

Este prácticamente recién llegado teléfono de HONOR cumple con la definición de bueno, bonito y barato, sobre todo ahora que tiene una oferta flash con la que podemos añadirlo a nuestra cesta de la compra por tan solo unos 228,65 euros en Amazon. Porque sí, por tiempo limitado tiene un descuento de unos 70 euros para dejar atrás su precio de venta recomendado de 299 euros.

El HONOR 400 Lite 5G es uno de los mejores móviles de gama media ahora por poco más de 220 euros

El HONOR 400 Lite 5G llega con fuerza para posicionarse como una de las mejores opciones dentro de la gama media económica. A primera vista, me recuerda en cierta parte al iPhone por algunos detalles de diseño, ya que cuenta con unos bordes rectos, un botón lateral dedicado para la cámara, una especie de isla dinámica y un módulo de cámara cuadrado que también llama la atención. Y a pesar de ser un móvil grande, sorprende por lo cómodo que resulta en mano al tener un ligero peso de 171 gramos y dar una sensación de calidad.

Sin irnos por las ramas, estamos probablemente ante uno de los mejores móviles en su rango de precio si hablamos de calidad de pantalla. Dispone de un panel AMOLED de 6,7 pulgadas casi sin bordes con una resolución FullHD+, una tasa de refresco dinámica de 1 a 120 Hz y un brillo máximo de 3.500 nits que nos deja sin palabras. Como extra, cabe mencionar que responde bien al tacto hasta con las manos mojadas, algo muy útil, sobre todo ahora en verano, y bajo la pantalla viene con un lector de huellas.

El rendimiento en líneas generales es bueno. Incorpora un procesador Mediatek Dimensity 7025-Ultra que ofrece potencia de sobra para mover aplicaciones y juegos básicos, además de que tiene conectividad 5G, algo que todavía no vemos en todos los móviles por este precio. Solo está disponible en una configuración, donde los protagonistas son una memoria RAM de 8 GB y 256 GB de almacenamiento. Todo ello funcionando con un sistema operativo MagicOS 9.0 basado en Android 15, y con la presencia notable de la IA.

Por otro lado, el apartado fotográfico consiguió superar nuestras expectativas, ya que incluye un sensor principal de 108 MP que hace un trabajo muy bueno tanto de día como de noche y un gran angular de 5 MP que es algo más discreto, pero cumple. Mientras que la cámara frontal de 16 MP es ideal para selfies detallados. Eso sí, se echa en falta estabilización óptica, y la grabación vídeo se queda en 1080p a 30 fps, lo cual limita bastante si te gusta grabar con más calidad.

En cuanto a la autonomía, es el otro punto más fuerte de este teléfono junto a la pantalla, ya que tenemos una batería de 5.230 mAhque aguantan sin problema todo el día, salvo que le des un uso muy exigente, y admite una carga rápida de 35 W que, sin ser de las más rápidas, nos puede salvar en más de una ocasión antes de salir de casa.

Este artículo está pensado para ayudarte a descubrir productos de tu interés o para que tomes una mejor decisión de compra. Algunos de los enlaces que incluye son de afiliados, por lo que si realizas una compra a través de ellos La Razón podría recibir una pequeña comisión. Este hecho no influye en nuestras recomendaciones ni en el precio que pagas por el producto.