Auriculares Sony

Sonido premium, cancelación de ruido líder y 24 horas de batería: así son los auriculares Sony que están hoy de oferta

Estos auriculares te aíslan del mundo, suenan espectacular y se sienten tan cómodos que te olvidas de que los llevas puestos

Sony WF-1000XM5
Al ser más pequeños y ergonómicos, los XM5 mejoran la comodidad frente a generaciones anterioresSony

Es evidente que no todos los auriculares inalámbricos son iguales, de ahí que haya modelos que cuesten unos 15 euros y otros que superen los 400 euros. Esa diferencia de precio se nota en todo aunque, por suerte, también hay opciones intermedias que ofrecen un sonido completo pero a un precio más competitivo, como nuestros protagonistas de hoy.

Estoy hablando de los Sony WF-1000XM5, unos auriculares que ahora podemos comprar rebajados en AliExpress y que son los sucesores de los WF-1000XM4, un modelo que ya era excelente. Según hemos podido comprobar en la web de Sony, estos auriculares tienen un precio oficial de 249 euros. Así que nos podemos ahorrar 80 euros en su compra, sabiendo que tienen envío y devolución gratis y que, además, se envían desde España para que los puedas estrenar esta misma semana.

Sony WF-1000XM5: pequeños por fuera, enormes por dentro

Este modelo es todavía más pequeño y discreto que los anteriores, y es que ha reducido su tamaño para resultar lo más cómodo posible. Sobresalen todavía menos del oído y, al adaptarse perfectamente al canal auditivo, los podrás utilizar durante horas sin notar presión ni fatiga. Aunque están disponibles en tres colores diferentes, el que sale ahora mejor de precio es el más claro, un tono que está entre el blanco y el gris.

La cancelación de ruido de Sony sigue siendo de las mejores del mercado, y es algo que vuelve a demostrar con estos Sony WF-1000XM5. Se trata de una cancelación activa que funciona gracias al nuevo procesador dual y a sus altavoces de alta sensibilidad que, al detectar ruido externos, eliminan con precisión el ruido de fondo estés donde estés: en la calla, en la oficina, en el transporte público... Esta diferencia, se nota especialmente en las frecuencias medias y agudas, como en las conversaciones cercadas. Pero, para cuando quieras estar al tanto de todo, podrás activar el modo ambiente que es ajustable y adaptativo, y que reconocerá dónde estás para cambiar de modo automáticamente, sin que tengas que hacer nada, y ajustar la cancelación en consecuencia.

Otro punto diferenciador de estos auriculares está en sus nuevos drivers dinámicos de 8,4 mm que ofrecen un audio más amplio a través de graves profundos, medios definidos y agudos limpios. Como resultado, tendremos un perfil sonoro equilibrado al estilo Sony, muy rico en matices y con una buena separación de los canales. Por supuesto, en esta versión el control táctil sigue siendo personalizable y muy preciso.

Podemos decir que estos auriculares no intentan reinventarse, solo perfeccionarse. Y es que, si algo funciona bien, no hay por qué cambiarlo, sino buscar la manera de que cada vez funcione un poco mejor. De ahí que podamos hablar de unos auriculares más cómodos, más compacto y con mejor sonido que sus versiones anteriores, lo que también da lugar a llamadas más nítidas y a una cancelación de ruido mejorada. Y todo esto, con hasta 24 horas de autonomía que se reparten en 8 horas de reproducción sin interrupciones más 16 horas que obtendríamos del estuche de carga.

Este artículo está pensado para ayudarte a descubrir productos de tu interés o para que tomes una mejor decisión de compra. Algunos de los enlaces que incluye son de afiliados, por lo que si realizas una compra a través de ellos La Razón podría recibir una pequeña comisión. Este hecho no influye en nuestras recomendaciones ni en el precio que pagas por el producto.